22 de agosto de 2012

FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE ONCE: "UNA BOMBA MUTILÓ A TODA LA SOCIEDAD"


ACTUALIDAD

A las 8.32, hora en que se produjo el accidente, comenzó una jornada de actos en el hall de la terminal ferroviaria para recordar a los 51 pasajeros fallecidos.

8.32. Una sirena irrumpe en el hall de la estación de Once. El sonido ensordecedor tiene un objetivo preciso: recordar que a esa misma hora, seis meses atrás, un tren de la línea Sarmiento no podía frenar y embestía el andén de la terminal ferroviaria. El resultado del choque fue trágico: 51 personas murieron y más de 700 resultaron heridas.

“Hace seis meses acá hubo un estruendo. Una bomba en la estación mutiló que a toda la sociedad y nos lesionó a todos”, describió segundos después el padre de una de las víctimas.

La sirena ya se había apagado, pero todavía resonaba en los oídos de los familiares de otros fallecidos en el accidente que a pocos metros escuchaban cabizbajos las breves palabras de este hombre que, quebrado, resumía el pensamiento de todos: “Esperamos la justicia, que salgan los culpables a la vista”. Y agregó: “Estamos viviendo en un momento bisagra que nos dice: ‘la cara visible de la corrupción es la muerte’".



Los familiares de las víctimas se quedarán en el hall de la estación de Once hasta la noche, ya que allí desarrollarán la jornada de "12 horasx  justicia". Entre las actividades previstas para hoy está la exposición en una pantalla gigante de las miles de fotos obtenidas a lo largo y ancho del país con la capaña "500.000 caras por Justicia" -en la que miles de personas fueron retratadas sosteniendo un cartel con la leyenda "todos x justicia"-. También se realizarán distintas ceremonias religiosas para conmemorar a las víctimas.

El acto central tendrá lugar entre las 18.30 y las 20.30. Estarán presentes el titular de Red Solidaria, Juan Carr, los cantantes Celeste Carballo y Leo García y los actores Rubén Stella, Manuel Callau, Ingrid Pelicori y Mirta Busnelli. La jornada cerrará con la lectura de un comunicado en el que se hará un balance del estado de la causa judicial.Clarín

2 comentarios:

  1. Porque los familiares deben seguir esperando?; que falta hacer, verificar o lo que sea?en Argentina los tiempos son dilatados, sobre todo cuando les conviene a los gobernantes o pulpos empresarios. A los familiares de las vìctimas, los llevarìa a visistar talleres y depòsitos para que vean in situ el desastre que hizo TBA(no es la ùnica que nada hizo), seguramente a los ministros no les conviene que se puedan observar cosas que no les conviene. Sra.Presidenta, yo no la vote, ni estoy de acuerdo con su polìtica, ahora si hubieran realizado obras, y seguimientos a los consecionarios, podrìa pensar de otra manera en cuanto al sistema ferroviario, claro, detràs suyo hay una cantidad de inùtiles que mejor serìa quitarlos y ponerlos en la carcel, ud., con su investidura debiera estar en conocimiento de todo lo que se efectua o no, donde va el dinero que entrega el estado para subsidios, quizas en lugar de ir al lugar correcto seguro al bolsillo de algunos pocos, y este desorden nos està pasando factura, cuantos muertos tendrà que haber para que habran los ojos, si lo hacen, ahora diran, la obra del soterramiento mejorarà la situaciòn nada màs errado, esa obra no sirve, esta lìnea necesita 4 vìas para un correcto funcionamiento, cuanto dinero se malgasta y los pagamos los argentinos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el primer comentario.
    Seguro. No hay ni habrá nadie preso, como siempre.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.