21 de febrero de 2012

Y LOS GIGANTES ELÉCTRICOS SE SALUDARON

El 18 de Febrero de 2012 no será un día más tanto para la historia ferroviaria mendocina como para sus trolebuses.


El 10 de marzo del año 1993, el tren conocido como “el Cuyano”, partió por última vez desde la estación Mendoza del Ferrocarril San Martín hacia Buenos Aires, traccionado por la locomotora Alco-RSD-16 Nº 8488 quien al alejarse de la capital andina dio lugar al enmudecimiento de sus rieles por casi 19 años.

18 de Febrero de 2012 a las 15:40 hora el trolebús New Flyer (Interno 40) llega a la esquina de Colon y Belgrano, el mismo lo hace usando la energía de sus baterías a partir de Av. C. Patricias Mendocinas luego y después de meses de letargo, la energía se restablece en la línea Parque

19 años de espera llegan a su fín, los rieles de la ciudad ya despertaron de su largo sueño. ¡Miren, miren! ya viene el tranvía.


Los vehículos Siemens Duewag U2 llega a Av. Colón. San Diego (USA) es ahora sólo un recuerdo, la ciudad de Mendoza es ahora su ciudad


18 de Febrero de 2012. La dupla Siemens-Duewag U2 Nº 1002 nuevamente hacía resonar los rieles para deleite de ferroaficionados y curiosidad de la gente que se encontraba en el lugar, pero también de la mano del trolebús y del Metrotranvía la EPTM escribía otra brillante página en su historia. (http://trolebusesmendocinos.blogspot.com/)

2 comentarios:

  1. Antes el tranvía y el trolebús estaban presentes en muchas ciudades argentinas transportando miles de pasajeros sin contaminar; es una buena noticia que se vuelva a este tipo de transporte; pero también demuestra las pésimas políticas de transporte a partir de la presidencia de Frondizi donde se errádico los vehículos a tracción eléctrica y se los reemplazó por el contaminante y recurso no renovable como es el petróleo.

    ResponderEliminar
  2. Se decía que tuvieron que modificar la trocha, impidiendo que regresara el servicio a Buenos Aires ¿realmente fue así?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.