28 de febrero de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN PIDE LA RESCISIÓN DEL CONTRATO CON T.B.A.

ACTUALIDAD

Según el organismo, la gravedad de lo sucedido el pasado miércoles, determina “la falta de aptitud, pericia y responsabilidad por parte de la empresa” para continuar operando las líneas Sarmiento y Mitre.

La Defensoría del Pueblo de la Nación pidió la rescisión del contrato con TBA.

A través de una resolución firmada por Anselmo Sella, titular del organismo, solicitó que –debido a la gravedad de lo sucedido el pasado miércoles en la estación porteña de Once- “la falta de aptitud, pericia y responsabilidad por parte de la empresa” la inhibe de continuar actuando en la operación de las líneas de ferrocarriles Sarmiento y Mitre.


Según el organismo, “la falta de mantenimiento de los bienes afectados al servicio ferroviario concesionado a la empresa TBA S.A” y los sucesos del pasado día 22 de febrero del corriente año en la Estación Terminal Once, determinan “por su gravedad, la falta de aptitud, pericia y responsabilidad por parte de la empresa TRENES DE BUENOS AIRES S.A., para continuar como concesionaria del servicio ferroviario de las Líneas Mitre y Sarmiento”.

Y afirman que “los usuarios del servicio, atento a las condiciones en que son transportados como el estado en el que se encuentran las estaciones, con imposibilidad de acceso para personas discapacitadas, ven cotidianamente afectados los derechos que claramente establece el art. 42 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL”, reza la resolución firmada por Anselmo Sella.Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.