24 de febrero de 2012

COMUNICADO DEL ACCIDENTE OCURRIDO EN ESTACIÓN ONCE

Trenes de Buenos Aires S.A. desea transmitir su más profundo pesar por el grave accidente ocurrido el día 22 de febrero, a las 8:30 hs., en la estación Once de la Línea Sarmiento, que ocasionara heridos de diversa consideración y víctimas fatales entre los pasajeros.

La Compañía envía sus condolencias a los familiares de los pasajeros fallecidos y se mantiene muy preocupada por el estado de salud de todas las personas lesionadas que fueron derivadas a los distintos hospitales.


El tren Nº 3772, identificado con la chapa 16, se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la estación de Once, cuando por motivos aún no establecidos, no logró detener su marcha y colisionó con los sistemas de paragolpes de contención de la estación.

El mencionado tren chapa 16, el día del accidente inició el servicio a las 02:45 hs., como tren Nº 3704 desde Castelar hacia Once y cumplió otros tres recorridos completos antes del accidente (como trenes Nº 3711, 3728 y 3735) sin que se reportara ninguna novedad en cuanto a su funcionamiento.

Trenes de Buenos Aires S.A. agradece el compromiso, la velocidad y la coordinación de acción en la atención médica y derivación de heridos del SAME y el valioso trabajo de todas las dotaciones de Bomberos, Policía Federal Argentina, Defensa Civil, Guardia de Auxilio de la Ciudad de Buenos Aires y también del personal ferroviario que brindó las primeras asistencias en el lugar.

A los efectos de brindar toda la asistencia posible que está a su alcance, Trenes de Buenos Aires S.A. desde un primer momento y actualmente está trabajando en la coordinación de todas las acciones necesarias para asistir a las personas lesionadas, a sus familiares y a los familiares de las personas fallecidas. Además, habilitó el número telefónico 0800 3333 822 (TBA) para quienes quieran solicitar mayor información. Personal médico, psicólogos y especialistas en accidentología de la Empresa están también presentes en los lugares donde han sido trasladados los heridos, así como en el lugar mismo del accidente.

Trenes de Buenos Aires S.A. está realizando todas las tareas de investigación interna del accidente para lograr el pronto esclarecimiento del hecho. Para ello, la Empresa está a total disposición de la Justicia Federal y de otros organismos de control brindando toda la información necesaria como así también todos los registros fílmicos y de audio pertenecientes a la formación ferroviaria involucrada y a la estación de Once.

La Empresa no emitirá un nuevo comunicado hasta tanto no cuente con información certera de las causas del accidente y no tenga la autorización judicial para hacerlo.

Por otra parte se informa que el servicio del ramal Once – Moreno se prestará en forma condicional y con demoras a raíz de contar con una formación menos y con las plataformas 1, 2 y 3 restringidas al servicio por orden judicial, hasta tanto finalicen todas las pericias del caso.

Por último, reiteramos nuestro compromiso hacia la Justicia a los efectos de brindar todos los elementos que se encuentren a nuestro alcance y nuevamente hacemos llegar a las familias afectadas por el accidente nuestro más profundo dolor y pesar.Prensa TBA

1 comentario:

  1. "y se mantiene muy preocupada por el estado de salud de todas las personas lesionadas que fueron derivadas a los distintos hospitales"; si se hubieran preocupado por el mantenimiento de las formaciones, esto no hubiera pasado; si se hubieran preocupado por el normal funcionamiento de las barreras tampoco hubiese muerto gente en Flores, solamente se preocupan por acumular más y mas dinero.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.