domingo, 18 de diciembre de 2011

LLEGARÍA HOY A MISIONES EL NUEVO TREN OPERADO AHORA POR T.B.A.

La formación con la empresa Trenes de Buenos Aires partió a la medianoche del viernes y llegaría hoy a Apóstoles con más de 400 pasajeros. La secretaría de Transporte autorizó una suba de los pasajes. La Nación anuló la concesión de El Gran Capitán e invertirá para que las vías conecten a Buenos Aires con Asunción. En Paraguay, Lugo dio la palada inicial para las obras férreas en Encarnación.

Foto archivo

Luego de la rescisión del contrato con TEA para que deje de circular definitivamente El Gran Capitán, ayer partió desde la estación de Pilar el nuevo tren operado ahora por Trenes de Buenos Aires, que se hará cargo del servicio. La formación salió de la estación de Pilar, en Buenos Aires, pasada la medianoche del viernes y llegaría hoy a Apóstoles con 474 pasajeros a bordo.

La formación compuesta por tres cuerpos (tripla), llegó a la la estación de Basavilbaso, en Entre Ríos, a las 7.30 de este sábado acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó hasta un helicóptero. La tripla es de Wadloper, de la serie conocida como DH 2, modelos 1981 y 1982, motorizados por los Cummins NT 855 r4-Diesel capaces de alcanzar 100 kilómetros por hora.

El vehículo ferroviario guiado por conductores de TBA y un maquinista de ALL llegó a la Estación Basavilbaso y permaneció por algo más de cuarenta y cinco minutos, para luego continuar su marcha hasta la Estación Apóstoles, ya que la extensión hasta Posadas será en ómnibus, mientras continúe inundada la conexión ferroviaria en ese tramo, por el aumento de cota de la represa Yacyretá.

La idea del Gobierno nacional es reactivar el ramal luego de la pésima operación del grupo saliente, pero se necesitaría una inversión 200 millones iniciales para reparar las vías. Se estima que también habrá subsidios, aunque desde TBA negaron la posibilidad de recibir subsidios porque el “servicio corre por cuenta y orden de” la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOSFE). Sin embargo, TBA De todos modos, TBA ya recibió un incentivo. La Secretaría de Transporte autorizó una suba en los pasajes y de los 148 pesos que cobraba TEA el boleto a Posadas, TBA cobrará 270. “Sin esa actualización es muy difícil hacerse cargo del servicio”, dijeron desde la empresa y destacaron que los nuevos trenes que se pusieron en funcionamiento son los que también se utilizan en el tramo hacia Uruguay y que fueron traídos de Holanda a principios de año.Misiones on line.

9 comentarios:

gustavo dijo...

QUE ASCOOOO QUE ME DA LEER ESTA NOTA ,,,¿Qué habrá prometido TBA a cambio del Gran Capitán ? UN JUMBO , YA QUE A JAIME LE REGALO UN JET ....despues de casi 15 años se dieron cuenta que tenian que invertir en las vias 200 millones ,,,,y seguimos favoreciendo a los brazucas amigos del poder
ajjaajajjaajja ,,,TRENES RIGUROSAMENTE VIGILADOS ,,,,,

HUBER Roberto Juan. dijo...

Sin desmerecer lo hecho por TEA hay que estarse que El Gran Capitán circuló con habilitación precaria, no obstante ello y aun teniendo en cuenta su situación legal promovió la vuelta al tren de miles de personas, tema que nadie reflejó debidamente siendo ése el mayor capital que hay que proteger: LA GENTE y es a ésa misma gente a la que hay que devolverle un tren que parta de Posadas llegando a Buenos Aires y viceversa. Dejémonos de atacar cuanta noticia se publica en la página, hay que sumar muchachos. Gracias. Dr. Huber.

Anónimo dijo...

UNA VERGUENZA TOTAL¡¡¡ EL TRIANGULO DE LA CORRUPCION FERROVIARIA TBA, ALL Y FRATERNIDAD UFFFA¡¡¡ ENCIMA SUBEN EL PRECIO DEL PASAJE Y PENSAR QUE TEA CON PRECIOS BAJOS Y SIN SUBSIDIOS ESTABA 8 AÑOS OPERANDO EL SERVICIO¡¡¡
LA PRESIDENTA CRISTINA NO LE IMPORTA ESTO QUE SUCEDE?? PUEDE SEGUIR HACIENDOSE LA DESENTENDIDA DE ESTO???

Anónimo dijo...

Con las vías en el mismo estado y grandes puentes con tramos sostenidos por pilas de durmientes, ¿Será que la seguridad será superada? Toda la inseguridad lo que afrontaba TEA, era por el mal estado de conservación de las vías y otras "yerbas" atinente a la concesionaria de las mismas.-
Bonutti

Cristian dijo...

Pasajeros transportados como ganado en vagones inapropiados y por las mismas vías en estado desastroso que causaban las penurias del "Gran Capitán". ¿puede ser que alguien crea algo de lo que dicen las autoridades? Seguro que los pasajeros habituales de aquel servicio no. Eso sí, con aumento en las tarifas.

Steve Jackson dijo...

Esto es lo que pasa en un país gobernado por un Hombre ( y filosofa) muerto, pero los otros opciones ?
¡Pobre país !

Anónimo dijo...

470 pasajeros en tres coches, a razón de 158 en cada uno. ¿Será tan cómodo el viaje? cuando que aparentemente no tendría mas de uno o dos baños.....
¡La verdad es conveniente! F. Blanco

Anónimo dijo...

Por favor, que vergûenza lo que estàn haciendo, ahora le hecharan la culpa a TEA por ALL que nunca renovo las vìas, servicio serìa precario, lo cumplian ademàs de ser un rol social. TBA desde Pilar hasta Misiones con esos CCMM, en Holanda efectuaban servicios de poco màs de 100Km, como la naciòn, CNRT o como quieran llamar a esta manga de inùtiles autoriza a TBA operar un servicio con estos coches, que en teorìa estaban destinados a servir el viaje a Montevideo, otro fiasco, basta de amiguismo con dos empresas que para nada sirven, en realidad para algo si, llenarse los bolsillos

Gabriel Julián Sus dijo...

¿De que día es la noticia?, no se puede hacer viajar a la gente tantos km con coches motores, sin aire y ni siquiera ventilación, una vergüenza. No se sí sabe Schiavi que el pésimo servicio no era responsabilidad de TEA sino de sus amigos de ALL que detruyeron las vías.