jueves, 20 de octubre de 2011

LA FRATERNIDAD RESPALDÓ LA REELECCIÓN DE LA PRESIDENTA

El titular del sindicato, Omar Maturano, explicó que el actual gobierno avanzó en la reactivación del sistema ferroviario, pero advirtió que "no han sido significantes para lograr una verdadera reactivación ferroviaria".

El titular del sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, Omar Maturano, respaldó hoy la reelección de la presidenta Cristina Kirchner y pidió la promulgación de una Ley Federal de Transporte que articule las características de los diferentes servicios para lograr un "enlace cooperativo y complementario".

En ese sentido, Maturano remarcó que la norma "es vital" para que desde el Ejecutivo y el Congreso se "implementen acciones que conduzcan al incremento de partidas presupuestarias hacia la industria ferroviaria para lograr asignaciones económicas equitativas que permitan el desarrollo continuo y equilibrado de un sistema de transporte integrado".

La Fraternidad cerró este sábado en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz su 87ª Asamblea General de delegados, con un fuerte respaldo a Cristina Kirchner.

Bajó el lema "Somos Todos Ferroviarios" se llevó a cabo el encuentro y se pidió la promulgación de una Ley Federal de Transporte que articule las características de los diferentes servicios de transporte para lograr un "enlace cooperativo y complementario de transporte".

Maturano explicó que el actual gobierno avanzó en la reactivación del sistema ferroviario, pero advirtió que "no han sido significantes para lograr una verdadera reactivación ferroviaria".

"Reconocemos que desde el año 2003, con los gobiernos de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, ha habido avances en inversión ferroviaria, pero debido a la situación de la infraestructura de redes y el insuficiente y precario parque atractivo y remolcado, aún mantienen condiciones operativas que en general impiden la seguridad y eficiencia de los actuales servicios", agregó el sindicalista.

Al mismo tiempo, La Fraternidad respaldó las acciones del gobierno en materia ferroviaria mediante un documento firmado en el congreso.

En ese aspecto, se añadió que los emprendimientos benefician a "numerosos pueblos argentinos y uruguayos y fundamentalmente es un elemento de integración geopolítica con el país hermano".

Por otra parte, el gremio de maquinistas respaldó "incondicionalmente" al líder de la CGT, Hugo Moyano, y reafirmó el compromiso "para trabajar en la profundización de éste modelo de inclusión social, distribución de la riqueza y crecimiento económico con desarrollo industrial que lleva adelante el Gobierno Nacional".(NA). -