jueves, 20 de octubre de 2011

PREGUNTAS SOBRE EL TREN BINACIONAL


Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

No sé si es correcto dirigirme a usted, pero desearía el mail de quien escribió la Crónica de viaje del Tren Binacional y llegó hasta Paso de los Toros (Uruguay). El motivo es que pretendo realizarlo para antes de fin de año y para preguntarle en qué hotel se hospedó, y si hay Taxi en esa estación, pues el tren tiene como llegada a las 03,00 horas de la mañana y no sabría qué hacer a la madrugada. Lo saluda atte.
Ana Rosa Plencovich
Pergamino- Argentina
anarosa@bbt11.com.ar

N. de la R.: Estimada señora: Paso de los Toros es una ciudad de 16 mil habitantes. Tiene un hotel que se llama Sayonara que se encuentra en diagonal a la estación, que es el que fuimos nosotros, pero no se lo aconsejo. Después, justo enfrente (estación) hay un tipo Residencial y un Hostal llamado "Pingui" (T.E. 05806642952) que es nuevo y cobra igual que Sayonara ($Uruguayos 700 unos $argentinos 180 habitación doble el día) y se encuentra en la calle 18 de Julio 751 que es a unas 4 cuadras de la estación. Esto lo supimos después que estábamos hospedados por averiguaciones que estuvimos haciendo.

Sí hay transporte de Taxi en la ciudad. Aconsejamos llamar para reservar el Hotel y pedir que algún medio pueda esperarlos, siempre y cuando el tren llegue a horario, que no creemos que así sea.

Lo que vemos dificultoso es si algún día el tren llega a dicha ciudad con más de 50 personas que quieran hospedarse. Esto debería preveerlo la empresa T.B.A. ya que son muy pocas las comodidades que se ofrecen. También puede entrar a la página de la Municipalidad de Paso de los Toros que ofrece cabañas que se encuentran a las afueras de la ciudad pero son muy cómodas.