28 de octubre de 2011

SANTIAGO DEL ESTERO: POR LA GRAN DEMANDA DE PASAJES, AUMENTARÁN LA FRECUENCIA DEL TREN ENTRE DICIEMBRE/2011 Y ENERO/2012

Las autoridades nacionales y la empresa prestadora del servicio llegaron a un acuerdo para satisfacer a cientos de familias

La protesta realizada el martes pasado en pleno centro porteño por cientos de personas indignadas porque se quedaron sin poder comprar boletos para viajar en tren a Santiago del Estero y Tucumán, derivó ayer en el anuncio realizado por el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sobre la decisión de agregar formaciones al servicio para satisfacer la alta demanda que existe durante las vacaciones.

Estación CÓRDOBA

A partir del domingo 18 de diciembre se van a agregar adicionales que van a ir hasta el día 30 de enero del año próximo para cumplimentar lo que es la demanda’, anunció el funcionario nacional, aunque hasta ayer la noticia todavía no había llegado a las oficinas locales de la empresa Ferrocentral, que administra el servicio de transporte de pasajeros entre la estación central de Retiro y San Miguel de Tucumán, atravesando suelo santiagueño y La Banda.

No obstante, Schiavi sostuvo que la demanda de pasajes “no está demasiado desbordada” y que durante ayer mismo el Ministerio de Planificación se encargó de enviar personal que “ordenó perfectamente las colas (donde se venden los pasajes), se atendió pormenorizadamente y nos ayudó para saber qué era lo que sucedía”.

El funcionario también recordó que la empresa Ferrocentral “presta un servicio de viajes a Tucumán con dos frecuencias diarias durante todo el año, que transporta aproximadamente unas 10.000 personas por mes hacia el Norte del país, en especial a Santiago del Estero y Tucumán’.

También adelantó que durante la jornada de hoy “se van a vender los boletos del 2 de enero y a partir de la semana que viene, seguramente va a ser el fin de semana, se van a vender mucho más en block, éstos aproximadamente mil o mil cien boletos que se venden por cada servicio que son servicios semanales’.

Schiavi, por último, precisó que los adicionales que se van a agregar a partir del 18 de diciembre, van a estar vigentes hasta el 30 de enero “para cumplimentar lo que es la demanda” de la gente.

Por otra parte, durante el contacto que mantuvo ayer con la prensa en Buenos Aires, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, criticó el tratamiento que algunos medios nacionales dieron a la protesta realizada por las personas que pugnaban por pasajes para viajar hacia el Norte.

Para el funcionario, la transmisión del hecho que hizo el canal Todo Noticias “lo único que genera es violencia”.

Pedidos

Hasta el martes pasado, muchas personas que habían concurrido a las boleterías de la estación de trenes de La Banda se dieron con la desagradable sorpresa de que ya no quedaban pasajes para viajar a Buenos Aires hasta enero del año próximo.

La marcada diferencia entre el valor de los pasajes en tren y en colectivo convierten al servicio ferroviario especialmente en fin de año- en el más buscado por la gente, ya que generalmente viajan en grupos familiares que buscan ahorrar dinero para disfrutar un poco más de las vacaciones.

Las personas que tuvieron suerte de conseguir los boletos a tiempo agotaron rápidamente los coches de las categorías más altas (primera, pullman y camarote), aunque los lugares disponibles para la clase turista fueron consumidos en las primeras horas de la mañana, lo que generó quejas.

Si bien hasta anoche no había una confirmación desde la empresa Ferrocentral para la reapertura de las boleterías, se espera que en las próximas horas se oficialice desde la prestadora del servicio la ampliación de las frecuencias del tren,(El Liberal - Nota enviada por nuestro colaborador señor Maximiliano Goiburu)

7 comentarios:

  1. Tiene que armarse lio para que aparezca ese " cara de yeso" a hablar boludeces y prometer cosas que nunca va a cumplir , en casi 9 años jamas se preocuparon por poner mas trenes , lo va a hacer ahora ???? ojala me equivoque

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  2. ¿Quién generó la violencia? ¿ El Canal o el destrozo servico de la empresa? Si el Canal no hubiera hecho público, hoy no estarían programando mas servicos. Creo que el principal responsable trata de safar de su irresponsabilidad. Ni siquiera habñia personal para organizar una fila, cosa que debieron ordenarla los mnismos acampantes. vendan lo pasajes cualquier día y para cualquier fecha tal como lo hacen las empresas de micros. F. Blanco

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  3. De lo enunciado surge que habrán conseguido más coches y locomotoras para reforzar estos servicios. Pero si la dente que quedó sin pasajes, no se quejaba, no pasaba nada.¡Como siempre!Esperemos que se acomoden a los pasajes solicitados.

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  4. Que se incorporen mas servicios no solo para las Fiestas sino durante todo el año, hacen falta al menos cinco (5) servicios semanales, está visto que con dos (2) no se da a basto.

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  5. Cuando se rehabilitaron los servicios a Cordoba y Tucuman se lo hizo sobre un plan que llevaria en 2010 a tener una frecuencia diaria y tiempos de viaje de 10 y 16 horas respectivamente.La empresa presento el plan de mejora de la infraestructura que comenzo y luego no continuo.Tambien la recuperacion de material rodante.

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  6. Hay una parte que está mal escrta, donde se dice que hay dos frecuencias diarias. En realidad son dos frecuencia semanales. Ojala sena diarias !!

    Daniel.

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  7. El anterior comentario de anònimo es real, hace años con 2 frecuencias semanales, vergonzozo, tampoco agregan mas coches, las locomotoras cuando no las utilizan en dichos servicios, seguro para los cargas de NCA las ponen, lògico, el transporte le dejara màs dividendos, a esto sumar los subisdios y negocio redondo, tambièn debieran renovar vìas para que los viajes demoren algo similar a la ùltima època de FA

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