Lo estudian la Nación, Ciudad y Provincia. Sería mientras se hace el soterramiento.
La Nación, el gobierno porteño y la provincia de Buenos Aires tienen bajo análisis un proyecto para reemplazar todos los pasos a nivel de la línea Sarmiento con puentes provisorios y desarmables que se instalarían en los terrenos ferroviarios y demandarían una inversión del orden de los $ 600 millones.
La iniciativa –que fue presentada por TBA (la concesionaria privada de los trenes urbanos del Sarmiento)– prevé eliminar las 51 cruces a nivel con barreras que existen entre Caballito y Moreno con 31 puentes prefabricados y móviles que podrían estar construidos y montados en el plazo de un año.
Los puentes se diseñaron para ser utilizados mientras se hace la megaobra del soterramiento y apuntan a un doble objetivo: evitar los trágicos accidentes vehiculares que se registran casi a diario y mejorar los servicios ferroviarios con menores tiempos de viaje y más frecuencias en las horas pico.
Según los datos obtenidos por Clarín , los puentes que están en juego tienen las siguientes características técnicas: Son en forma de herradura con rampas de acceso y bajada de 130 metros de extensión cada una que estarán paralelas a las vías.
Las estructuras podrán ser metálicas o prefabricadas de hormigón para facilitar la construcción entre varios proveedores y agilizar el montaje.
Todos los puentes –que tendrán una altura sobre las vías de 5,30 metros– se instalarán dentro de las áreas operativas del ferrocarril, con lo cual se evitan las expropiaciones de terrenos y casas.
En el tramo capitalino que va de Caballito a Liniers se colocarían 6 cruces provisorios , mientras que los restantes 25 puentes se instalarían en entre las estaciones bonaerenses de Ciudadela y Moreno.
A medida que se vayan habilitando los puentes, el proyecto prevé ir cerrando los cruces a nivel que tiene hoy el Sarmiento. Si bien los 51 pasos actuales quedarían reducidos a 31, los técnicos que impulsan la iniciativa sostienen, como máximo, los vehículos tendrán que hacer unos 500 metros más que ahora para cruzar las vías, pero con un tránsito más fluido y sin barreras que se interpongan en el camino.
Pese a que la autoría del proyecto le pertenece a TBA, las que tienen que aprobar y afrontar las obras –cada puente costaría entre $ 18 y $ 20 millones– son las autoridades nacionales, porteñas y bonaerenses. Si bien todo indica que habría una definición después de las elecciones presidenciales, la administración de Mauricio Macri ya dio a entender que está dispuesta a instalar los puentes proyectados para el ámbito capitalino.
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Alguien me puede confirmar la version que la tuneleraa era para el trasandino y no para el Sarrmiento que la mandaron de apuro para Haedo despues del accidente de Flores? Me parece que estamos ante otro verso k
ResponderEliminarInciativa de TBA????? lei mal ???? igualmente nunca va a poner un mango y los terminaremos pagando todos nosotros ,,,,ahora a ver ,,,en que lugar de la copital se pueden poner esos puente ,,,en la calle donato alvarez , Artigas , Carabobo ,,,que alguien me explique como !!!
ResponderEliminarTBA dedicate a laburar y reparar los PAN, asi se puede cruzar mas rapido y habría menos embotellamientos, y por favor ANDATE!!!!!!!!!!! Gustavo Lopez
ResponderEliminarPero... la gran siete. Para poner puentes provisorios, ¿por qué no los hacen definitivos? Es posible que alguien ya esté intentando una buena ¨tajada¨.... Bonutti
ResponderEliminarOtra ridicules mas de tba y gobierno,realmente una locura electoralista y van...Que se dejen de joder y hagan las cosas como coresponde,un puente en forma de herradura pero por favor!!!donde piensan meterlo,en Nazca por ejemplo que no hay lugar ni siquiera para los peatones.Aparte no es nesesario eliminar todos los cruces ,que hagan unos cuantos bajo nivel, 10 o 15 en los cruces mas importantes y listo.QUE PUEBLO DE BRUTOS COMO NOS VENDEN VERDURA...
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