martes, 18 de octubre de 2011

CAF LOGRA UN BENEFICIO DE 83,9 HASTA SEPTIEMBRE, UN 8% MÁS QUE EN 2010


La empresa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha logrado un beneficio neto en los primeros nueve meses de 2011 de 83,9 millones de euros, un 8% más que el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

CAF ha informado en un comunicado de que este incremento del beneficio neto "supone consolidar la tendencia de crecimiento marcada a lo largo del año".


El importe neto de la cifra de negocio a 30 de septiembre era de 1.202,3 millones de euros, un 7,8% más que en la misma fecha de 2010, mientras que el porcentaje correspondiente a exportación alcanza el 77,24%.

El margen Ebitda (resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se situó en 151,5 millones de euros, un 18% superior al de septiembre de 2010.

La cartera de pedidos a 30 de septiembre era de 4.877,6 millones de euros, lo que significa un incremento del 6,9% respecto a la del pasado ejercicio.

La compañía guipuzcoana de construcción de ferrocarriles construye unidades de cercanías para Sao Paulo y Recife (Brasil), Trieste (Italia), Arabia Saudí, Irlanda del Norte, Belgrado, Estocolmo, Besançon y Nantes (Francia), Estados Unidos, Mallorca, el País Vasco, Granada y Málaga.

También suministrará unidades de metro para las ciudades de Estambul, Madrid, Bruselas, Caracas, Nueva Delhi, México D.F, Medellín, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Además de estos proyectos, ya en marcha, la empresa ha logrado recientemente adjudicaciones para construir trenes ligeros para la ciudad estadounidense de Houston y ha conseguido su primer contrato en Oceanía, concretamente para Auckland (Nueva Zelanda) para servir 57 unidades eléctricas. EFE