El titular del sindicato, Omar Maturano, explicó que el actual gobierno avanzó en la reactivación del sistema ferroviario, pero advirtió que "no han sido significantes para lograr una verdadera reactivación ferroviaria".
El titular del sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, Omar Maturano, respaldó hoy la reelección de la presidenta Cristina Kirchner y pidió la promulgación de una Ley Federal de Transporte que articule las características de los diferentes servicios para lograr un "enlace cooperativo y complementario".
En ese sentido, Maturano remarcó que la norma "es vital" para que desde el Ejecutivo y el Congreso se "implementen acciones que conduzcan al incremento de partidas presupuestarias hacia la industria ferroviaria para lograr asignaciones económicas equitativas que permitan el desarrollo continuo y equilibrado de un sistema de transporte integrado".
La Fraternidad cerró este sábado en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz su 87ª Asamblea General de delegados, con un fuerte respaldo a Cristina Kirchner.
Bajó el lema "Somos Todos Ferroviarios" se llevó a cabo el encuentro y se pidió la promulgación de una Ley Federal de Transporte que articule las características de los diferentes servicios de transporte para lograr un "enlace cooperativo y complementario de transporte".
Maturano explicó que el actual gobierno avanzó en la reactivación del sistema ferroviario, pero advirtió que "no han sido significantes para lograr una verdadera reactivación ferroviaria".
"Reconocemos que desde el año 2003, con los gobiernos de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, ha habido avances en inversión ferroviaria, pero debido a la situación de la infraestructura de redes y el insuficiente y precario parque atractivo y remolcado, aún mantienen condiciones operativas que en general impiden la seguridad y eficiencia de los actuales servicios", agregó el sindicalista.
Al mismo tiempo, La Fraternidad respaldó las acciones del gobierno en materia ferroviaria mediante un documento firmado en el congreso.
En ese aspecto, se añadió que los emprendimientos benefician a "numerosos pueblos argentinos y uruguayos y fundamentalmente es un elemento de integración geopolítica con el país hermano".
Por otra parte, el gremio de maquinistas respaldó "incondicionalmente" al líder de la CGT, Hugo Moyano, y reafirmó el compromiso "para trabajar en la profundización de éste modelo de inclusión social, distribución de la riqueza y crecimiento económico con desarrollo industrial que lleva adelante el Gobierno Nacional".(NA). -
20 de octubre de 2011
LA FRATERNIDAD RESPALDÓ LA REELECCIÓN DE LA PRESIDENTA
Etiquetas
87º Asamblea General de Delegados,
CGT,
Gremio La Fraternidad,
Hugo Mayano,
Ley Federal de Transporte,
Omar Maturano,
Reactivación Ferroviaria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mejor seria q estos sindicalistas hicieran silencio porque aparte ni siquiera nombran la palabra "nacionalizacion"
ResponderEliminarJOSELINO: ¡Qué verguenza! Antes nunca La Fraternidad se había metido en política. En su revista solo figuraba el nombre del presidente de la nacion y ministro de trabajo, en oportunidad de transcribir resoluciones, decretos o leyes relacionadas con los ferroacrriles.
ResponderEliminarCoincido con Joselino, los sindicantos deben defender A TODOS LOS TRABAJADORES MÁS ALLÁ DE SU IDEOLOGÍA POLÍTICA.
ResponderEliminar"Somos todos ferroviarios" Lindo título. Que hicieron esos ¨ferroviarios¨ desde el comienzo de la destrucción de todas las linas? No puede decir La Fraternidad que desconocía el combustible que le estaban metiendo a las máquinas, primero directamente fuel oil que al resultar muy pesado ¨inventaron¨ otro, mezclas vaya a saber de qué, dandole un determinado nombre, que fue el incicio de la fundición de los motores. Qué hizo esa Organización para evitar lo que inevitablemente iba a ocurrir a corto plazo. Antes, en poder del Estado, el diesel que utilizaban era filtrado y refiltardo y antes de entrar al motor pasaban`por otros filtros tan finos que era casi imposible ver a simple vista. ¿Qué hicieron para salvar a tantas máquinas en todos estos años de destrucción? ¡El propio elemento de su trabajo! ¿Qué hicieron para evitar que les sacaran la especialidad a los maqunistas y permitieron que los manden a hacer cualquier tipo de tareas? No soy dueño de la verdad, pero a esos compañeros los entregaron, a cambio de qué? Anibal
ResponderEliminarNo solo es el problema del combustible, sino que no respetaban el tiraje máximo o convenientemente seguro como para no dañar el material. Les metían lo que daba, total era material del Estado y así tambien fueron las concecuencias. ¿Que hicieron los amigos directivos fraternales para salvaguardar sus propios instrumentos de trabajo?
ResponderEliminarBonutti
¡Qué suerte para Cristina! ¡ganó por el apoyo que le brindó La Fraternidad!
ResponderEliminar