martes, 18 de octubre de 2011

QUEMA DE TRENES: SOBRERO PASÓ LA RUEDA DE RECONOCIMIENTO

Alan Skrobacki, el indigente acusado de quemar los trenes en mayo pasado, no reconoció al exvocero del dirigente ferroviario Rubén Sobrero como la persona que le pagó para incendiar las formaciones.

Skrobacki se presentó hoy ante el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj y cuando le mostraron una foto de Portorreal dijo que ese no era el "tal Leo" al que acusó de darle plata para quemar los trenes.

Foto: Rodolfo Risciotti

Luego del fallido reconocimiento, el acusado se negó a declarar, informaron fuentes judiciales.

El acusado, uno de los dos detenidos que tiene la causa, había dicho que "un tal Leo" le había pagado para quemar los trenes y que esa persona se mantenía en contacto con handy con Sobrero.

Por esa declaración se iniciaron tareas de inteligencia que sostuvieron que esa persona era Portorreal, por lo que el juez ordenó su detención, junto con la de Sobrero y otras cuatro personas.

Luego de que los acusados declararan, el juez los liberó a todos por la falta de pruebas en su contra y calificó de "infelices" las tareas de inteligencia de la policía Federal por lo que la apartó de la causa y en su lugar convocó a la Secretaría de Inteligencia (SI).

Yalj debe resolver la situación procesal de Sobrero y del resto de los acusados lo que se prevé que ocurra la semana que viene, después de las elecciones presidenciales del domingo.

En la causa se investiga la quema de trenes de la línea Sarmiento en las estaciones de Haedo y Ciudadela en mayo pasado, en la que Sobrero está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita como presunto organizador de los hechos para presionar a Trenes de Buenos Aires (TBA) y lograr el ingreso de personal afín a su gremio. (DyN)