martes, 22 de marzo de 2011

EXHIBEN EN BAHÍA BLANCA HISTÓRICA LOCOMOTORA A VAPOR


Una histórica locomotora a vapor, del ramal conocido como La Trochita entre Ingeniero Jacobacci y Esquel, se exhibirá este fin de semana en la feria y exposición FISA 2011 en Bahía Blanca.

Se trata de una máquina Baldwin, número 3, fabricada en Estados Unidos en 1922 para la línea de trocha económica, de 0,75 metros de ancho, que los Ferrocarriles del Estado construyeron entre 1921 y 1945.


La misma locomotora, perteneciente en la actualidad a la empresa estatal rionegrina Tren Patagónico, fue trasladada a la ciudad de Buenos Aires en mayo del año pasado, para tomar parte del gran desfile del Bicentenario en la avenida 9 de Julio.

La presentación de esta reliquia ferroviaria, montada sobre un acoplado, se producirá en la ciudad bonaerense en el marco de la Feria Multisectorial de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA 2011).

La exhibición, auspiciada por el ministerio de Turismo de Río Negro, estará montada en el stand de Interturis, empresa de viajes y turismo del Grupo OSDE, que organiza excursiones de La Trochita desde Jacobacci.

La FISA 2011 se realizará entre el jueves y domingo venideros, en el predio Corporación, ubicado en el kilómetro 9 del Camino Sesquicentenario, en las afueras de Bahía Blanca. (Fuente: Terra)

1 comentario:

  1. Muy lindos los museos, pero me gustaría ver la trochita otra vez con un servicio regular de Jacobacci a Esquel.
    Este servicio fue clausurado por el gobierno justicialista de Menem.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.