20 de febrero de 2011

UN GRUPO EN FACEBOOK PIDE POR LA VUELTA DEL TREN A TANDIL

Se trata del grupo "Que vuelva el tren de pasajeros a Tandil!!!!!!!!!!!!!!". En su descripción, explica textualmente que "es una vergúenza que solo llegan trenes de carga, y los pasajeros deben hacer el arribo o el abordaje del mismo utilizando una combi de solo 10 plazas y el tren en Las Armas". Curiosamente, la creadora del grupo no es tandilense.

Las redes sociales siguen jugando un papel especial en todos los ámbitos de la sociedad. Tal es así que hasta "se meten" en los problemas que aquejan a una comunidad. En facebook se creó un grupo que busca acelerar la vuelta del tren de pasajeros a Tandil. Curiosamente, la creadora del grupo no es una tandilense, sino una mujer residente en Caballito pero "enamorada" de la ciudad serrana.

Cabe destacar que hace casi dos años que el Concejo Deliberante inició las gestiones para la vuelta del tren a la ciudad y pese a los reiterados intentos y anuncios todo quedó en la nada.

Actualmente, Ferrobaires realiza un sólo servicio semanal a Tandil (los días viernes retornando los domingos) que utiliza además una combi para hacer el arribo. (Fuente: TandilDiario)

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en la vuelta del tren a Tandil,con un servicio diario al menos,pero debemos decir nevamente ,en serio.Ante los ultimos hechos queda claro que por el lado de Ferrobaires no va a funcionar.Debe ser la SOF SE y la ADIF SE cada una en sus funciones.Hay dos alternativas.LLegar a Tandil via Las Flores-Rauch o via Maipu-Ayacucho.En el primer caso,sera necesario rehabilitar con obras de distinto tipo el tramo Las Flores-Rauch-Tandil.En el segundo caso,lo mismo,pero en el sector Maipu,Ayacucho,Tandil.Esta ultima alternativa tiene la ventaja de poder aprovechar el mejor estado de la via a Mar del Plata para ganar tiempo hasta Maipu.Los servicios deberian ser directos,con alguna parada,servidos con trenes livianos autopropulsados y con un recorrido que no lleve mas de 5.30hrs y paulatinamente reducirlo a 4.30hrs.Esto es posible yTandil con todo su desarrollo turistico,productivo,universitario y de convenciones y congeros,lo necesita y lo merece.Pero para ejecutarlo se necesita equipos idoneos,planificacion recursos bien asignados y una gestion orientada a las necesidades de la gente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.