4 de febrero de 2011

HACEN DESCARRILAR UN TREN Y REPRIME LA POLICÍA: 2 MUERTOS

Fue en un intento de saqueo a un convoy con autopartes. Participaron habitantes de una villa. Las víctimas son dos jóvenes de 16 y 17 años. Hay un tercero, de 19, grave. Hubo incidentes en el centro de José León Suárez.

Dos adolescente murieron y otro joven resultó gravemente herido ayer, tras un enfrentamiento a balazos entre policías y un grupo de habitantes de un asentamiento en la localidad de José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín, ocurrido tras el descarrilamiento intencional -con troncos de árboles- de un tren carguero. Gabriel Ramos, de 17, y Franco Raúl Almirón, de 16, son las víctimas. En tanto que un joven identificado como Joaquín Romero, de 19, se encontraba anoche grave, internado en el Hospital Thompson.



Los graves incidentes se iniciaron en las vías del ramal Retiro-Zárate de la línea Mitre, un servicio concesionado por la empresa Nuevo Central Argentino (NCA), a la altura de un asentamiento conocido como villa La Cárcova. Agentes de la comisaría 4a. de la departamental de General San Martín detuvieron a varias personas, entre ellas adolescentes y niños, cuando saqueaban los contenedores.


La investigación, sin embargo, quedará en manos de la Gendarmería Nacional por pedido del fiscal de San Martín, Marcelo Sendot. El funcionario del Ministerio Público también dispuso el secuestro de las armas utilizadas por los efectivos de la Bonaerense en este hecho.

Como consecuencia de la muertes, los heridos y las detenciones, los habitantes de la villa, y familiares de las víctimas atacaron la anochecer la puerta de la comisaría 4a. Además, en varios locales comerciales de la zona, hubo algunos destrozos y saqueos.

El jefe de la DDI de San Martín, Mario Briceño, confirmó anoche la muerte a balazos de los adolescentes, pero evitó relacionar a los lesionados con el presunto descarrilamiento intencional del tren carguero, que transportaba autopartes. Las fuentes consultadas por este caso dijeron que el grupo de atacantes provenía de un predio cercano a la CEAMSE, un basural donde muchos de ellos se encontraban recolectando material descartable.

La empresa NCA aseguró que un grupo de personas colocó “troncos de árboles” sobre las vías “con el fin de producir su descarrilamiento, para posteriormente saquear la mercadería transportada” en el carguero.

Los voceros policiales, sin embargo, destacaron que el maquinista declaró, en un principio, que el convoy que conducía resultó baleado cuando pasaba por el medio de la Cárcova y que, en definitiva, el ataque a tiros fue el que provocó el descarrilamiento.

Los vecinos señalaron a la prensa que la policía llegó al lugar y comenzó a disparar contra quienes estaban cerca del tren carguero.

En tanto, los agentes aseguran que cinco patrulleros presentan impactos de bala en sus carrocerías y que los disparos vinieron desde el grupo que se encontraba junto al tren descarrilado.

En un comunicado, la empresa NCA consignó que el presunto descarrilamiento no es un hecho “novedoso”, ya que en la misma zona, durante “los últimos 90 días”, se produjeron varios hechos “similares”.(Fuente y foto: La Razón)

2 comentarios:

  1. Hasta cuando tenemos que aguantar a estos delincuentes que encima despues reclaman como que ellos son santitos que no hacen nada ,,,,,,a mi entender las vias en esa zona deberian estar protegidas por un muro para que ninguno de estos pueda hacer nada , asi como descarrilan un tren le tiran piedras a los de pasajeros , doble delito

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que les hayan respondido a los tiros, es la única forma de frenar a estos delincuentes que descarrilan trenes para robarlos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.