15 de febrero de 2011

FESTIVAL "ESTACIÓN DEL ROCK"

Cartas de Lectores

Señor Director:

Les hago llegar estas noticias de General Gelly, pueblo de la Provincia de Santa Fe a media legua del Arroyo del Medio, límite con la Provincia de buenos Aires, muy cercano a Pergamino. Su estación, fundada en 1908 perteneció a la línea principal de la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires (CGBA). El ultimo tren mixto de pasajeros pasó por allí el 18/12/1976 y regresó el 21/12/1976 con la 8268 a la cabeza. Mientras que se registra como ultimo tren de cargas, una formación de vagones graneleros que provenían de Coronel R. S. Domínguez, arrastrados por la locomotora Alco RSD 35 nº 6768, en fecha 18/09/2002.

En muy pocas palabras su Presidente Comunal Sra. Marcela del Puerto expresa el sentir de toda la población y es en el cuidado que le dispensan al edificio de la Estación donde se ve reflejado el anhelo de verla en funcionamiento otra vez. En ella funciona una importante Biblioteca y Museo local.


Por todos los pueblos del interior que fueron aletargados por administradores locales de empresas foráneas; y que sus pobladores se resisten a la idea de su desaparición y quieren seguir viviendo en la tierra que trabajaron su mayores, juntos a las vías de los Ferrocarriles, creo bien vale la pena que circule este correo.
Eduardo Juan Valle
lu3fvh@hotmail.com

FESTIVAL: "LA ESTACIÓN DEL ROCK"

En el marco de la movida que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo a nivel nacional, nos sumamos al reclamo por el retorno de los trenes al interior.


Por eso, junto a los jóvenes y sus familias se realizó frente a la estación del ferrocarril, edificio emblemático de la localidad, el primer encuentro de rock con bandas de la región bajo el nombre de "LA ESTACIÓN DEL ROCK".


Creemos que los que elegimos vivir en los pueblos tenemos el derecho de poder seguir viviendo en ellos y la posibilidad de contar con la infraestructura y los servicios básicos como cualquier habitante de las grandes ciudades.


Participaron las siguientes bandas: La Gallega/ Máximo Paz, Ébano/ El Socorro, La Bodega/ Sgto. Cabral, Histeria/Sgto. Cabral, Bandidos Rurales/Sgto. Cabral y La Gasolera/ Máximo Paz.

A los integrantes de las mismas y a Gerardo Grotta, a cargo del sonido, el mayor de los reconocimientos.

Agradecemos la colaboración de las siguientes Entidades, Empresas y Personas:

Gabinete Joven de la Provincia, Comuna de Mo. Paz, Agroactiva, Tambo Fundación, Coop. Agrícola de Conesa, Cooperativa Eléctrica, Gelly Foot-Ball Club, Escuela Provincial Nº 6059, Diario Gelly, Radio Mont, FM Sol, FM El Socorro, Panadería Sabor & Arte, Claudio Capellá, Analía Cudós y Ma. Andrea Castellari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.