15 de febrero de 2011

¿ESTACIONES FERROAUTOMOTORAS O TERMINALES AUTOMOTORAS EN TERRENOS FERROVIARIOS?

Señor Director:

Quería acercarle estas fotos que desconozco si Crónica Ferroviaria las expuso alguna vez. La fuente de las mismas es del señor Hugo Piñero del "Club del Tren de Rosario" y "Todo Ferrocarriles. blogspot.


La estación Polimodal Ferroautomotra de la Ciudad de Corrientes, abandonada por supuesto. Dicen las malas lenguas, que al igual en Mar del Plata y en San Rafael los micros están comenzando a avanzar sobre la estación, así que no sería de extrañarse que sobre el antiguo parque rodante o playón de maniobras, se asfalte para que haya un nuevo playón de estacionamiento de micros.



Todos por la vuelta del tren de pasajeros "El Correntino" y porque la estación ferroviaria de Corrientes se preserve!. Muchas Gracias.
Fernando M

telecontacto75@hotmail.com

4 comentarios:

  1. En Miramar está pasando lo mismo, no me extrañaría que en cualquier momento se levanten rieles y se haga una "megaterminal" de ómnibus.

    ResponderEliminar
  2. Ya se están dando los primeros pasos para que en todas las ciudades y pueblos del interior del país donde haya estaciones de trenes, se construyan las terminales de ómnibus en terrenos ferroviario. Esto es así.
    El sistema ferroviario, lamentablemente, no tiene cupo ennuestro país. Sólo interesan los trenes metropolitanos.
    Rogelio Rodríguez
    r.rodriguez1950@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  3. hola soy conductor de tren y soy de corrientes y tengo que ir a otras provincias para trabajar es una lastima que los gobernante de corrientes sean tan cerrados el tren es lo mas inportante para una provincia y aca no lo tienen en cuenta 300 camiones equivalen a 1 tren se imaginan las posibilidades economicas que le dan a las pymes para trasladar sus mercaderias saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo vivi en empedrado y me acuerdo lo lleno que iva el tren 603 El Correntino y la verdad es que es una verguenza que no se valore un servicio de pasajero que bien guiado es tan rentable , unia a muchos pueblos y dava tanta vida a corrientes , aparte de ser mas economico para viajar ya que los micros cobran fortunas y son muy malos los servicios e incomodos , hasta hay empresas de omnibus que reducen los espacios para que viajen mas pasajeros , malisimo.
    Si tantas empresas de omnibus hay y funcionan es porque ganan , cuanto no mas ganaria el tren .
    Que vuelva el Tren a Corrientes !!!.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.