7 de febrero de 2011

ESPAÑA: EL GOBIERNO REGIONAL PEDIRÁ A RENFE QUE REPONGA LOS TRENES DE CERCANÍAS SUPRIMIDOS

También insistirá en la implantación de los 24 CIVIS prometidos hace cuatro años

La Junta de Comunidades tiene previsto dirigirse a Renfe para pedir que se “repongan” los trenes de Cercanías que hasta Navidad conectaban Guadalajara y Madrid y que han sido suprimidos por un “ajuste de la demanda”. Según ha anunciado el consejero de Ordenación del Territorio, también insistirán a la compañía ferroviaria en la implantación de los 24 nuevos CIVIS prometidos en 2007

Los dos trenes de Cercanías suprimidos circulaban a diario a las 18.30 y a las 20,30 horas.

La Junta de Comunidades no se quedará callada ante la decisión de Renfe de suprimir varios trenes de Cercanías que hasta Navidad cubrían el trayecto Guadalajara-Madrid. Según ha informado esta misma mañana el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, el Gobierno regional tiene pensado dirigirse a los responsables de la compañía ferroviaria en un intento de que se “repongan” los convoys y se mejoren los servicios de comunicación por tren entre la ciudad y la capital de España. “Todo el servicio ferroviario lo gestiona Renfe, nosotros sólo tenemos la capacidad de poder dirigirnos a ellos para pedirles que esos servicios se mantengan y, si es necesario, se mejoren”, ha explicado Pingarrón.

El consejero se ha remitido a las explicaciones esgrimidas por la compañía para justificar la decisión, que se basa en un “ajuste de la oferta”. “La información que tengo es que Renfe ha reestudiado los horarios y, de acuerdo con este replanteamiento, han decidido suprimir algunos que no tenían la suficiente demanda. No obstante, es muy importante para nosotros que nuestra región esté bien comunicada y que Guadalajara tenga buenas comunicaciones con Madrid. Por eso, nuestra intención es dirigirnos a las autoridades de Renfe para que repongan esos servicios y den más explicaciones”.

Asimismo, en los encuentros periódicos que la Consejería que capitanea Pingarrón mantiene con Renfe y el Ministerio de Fomento, insistirán en la implantación de los 24 CIVIS entre Guadalajara y Madrid prometidos en 2007.(Fuente y foto: GuadalajaraDosMil.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.