6 de noviembre de 2010

SIEMENS GANA ORDEN DE COMPRA DE LOCOMOTORAS POR PARTE DE LA AMTRAK

La empresa Siemens Movilidad ha ganado una licitación del orden de los 466 millones de dólares de la Amtrak por 70 locomotoras eléctricas modelo ACS64 "Amtrak Ciudades Sprinter" las que desarrollan una velocidad máxima de 200 km / h, anunció el proveedor el 28 de octubre último

Las entregas de las locomotoras están programadas durante 6 años a partir del año 2013, las que prestarán servicios en el Corredor del Noreste y el Corredor Keystone, como parte del programa de Amtrak para reducir tiempos de viaje y aumentar la confiabilidad del servicio.


Locomotora eléctrica Siemens modelo ACS64

El tren Amtrak de Ciudades Sprinter, será una versión de la familia de Siemens Eurosprinter adaptados para satisfacer las necesidades de FRA, sobre la resistencia a los impactos, incorporando rediseñado zonas de deformación, una jaula de cabina de seguridad mejorada y características de anti-subir, lo que traerá un aumento de peso.

Las locomotoras serán valorados en 6,4 MW y capaz de ejecutarse en 25 kV, 12.5 kV y 12 kV de suministros CA, con el frenado regenerativo. Para facilitar el mantenimiento, será posible eliminar los motores de tracción y ruedas sin bajar los bogies.

Para cumplir con las regulaciones (Buy America) las locomotoras se producirán en la planta que posee Siemens en la ciudad de Sacramento (California), mientras que en las fábricas de Alpharetta y Norcross de Georgia se construirán los motores de tracción y propulsión.

"Esta es nuestra primera oportunidad para suministrar una locomotora fabricada por Siemens al mercado estadounidense, el segundo más grande del mundo", dijo el director general de Movilidad de Siemens, Hans Jörg Grundmann, quien finalizó diciendo: "Esta orden demuestra que somos capaces de ofrecer las soluciones adecuadas para el servicio ferroviario de pasajeros regional y de larga distancia en los EE.UU.".

El plan a largo plazo de Amtrak es sustituir 334 locomotoras y 1.200 coches de pasajeros. "Locomotoras modernas son esenciales para satisfacer las expectativas de confiabilidad del servicio a nuestros pasajeros y para nosotros para manejar la demanda creciente número de pasajeros en los próximos años", dijo el presidente y consejero delegado Joseph Boardman. (Fuente: Railway Gazette. Traducida al castellano por: Malvina Soledad Salgado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.