18 de noviembre de 2010

ENTRE RÍOS: LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ PODRÍA ADMINISTRAR LAS VÍAS DEL TREN

La municipalidad de San José podría administrar las vías del ferrocarril, si prospera una iniciativa de la concesionaria del ramal, América Latina Logística (ALL). Empresarios de la firma se lo propusieron al Ejecutivo local, luego de que los vecinos del frigorífico avícola Insa denunciaran que la empresa había alambrado transversalmente la zona.

El presidente municipal de San José, Pablo Canali, relató qué ocurrió entre los vecinos y la empresa Insa. “El fin de semana, vecinos de la localidad se comunicaron para hacerme saber que estaban alarmados porque la empresa había avanzado sobre las vías, cerrando con un alambrado las calles transversales, con el agravante de que algunos tienen el ingreso al garage por ese sector”.

Foto archivo


Luego de esa conversación, Canali se contactó con el abogado de la empresa, con quien acordó una reunión para evaluar cuál es la potestad que de la firma para avanzar en ese sector. “Nos informaron que había un convenio entre ALL y la empresa Insa para el uso del sector precario de las vías en lo que respecta la calle Yrigoyen hasta calle 9 de Julio. En ese sentido, Insa avanzó sobre lo que tenía firmado, incumpliendo una parte porque no tenían autorización para cerrar el sector transversal. El acuerdo indicaba que se tenía que mantener el alambrado original de las vías pero en ningún punto autorizaba alambrar las calles”.

El intendente señaló que directivos de ALL se comunicaron con funcionarios para informarles sobre la intención de rescindir el contrato con Insa en la tenencia precaria de las vías y que además ofrecieron al municipio administrar ese sector que hoy está virtualmente muerto. “Por supuesto que le hicimos saber de nuestro interés porque consideramos que la trama ha sido cortada de manera muy abrupta restringiendo el desarrollo urbano de la ciudad. El compromiso del municipio, si se reactiva el tren, es dejar el espacio tal como estaba”.

Canali adelantó que “en estos días llega el convenio. La propuesta es hacernos cargo del ramal ferroviario de todo el ejido. Cuando llegue el momento, iremos a diagramar con los vecinos un proyecto en conjunto”.
Fuente: http://www.discofm.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.