14 de noviembre de 2010

ARRANCÓ CON ÉXITO LA 15º EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL FERROVIARIO EN LAGUNA PAIVA

Sergio Galleguillo y los Amigos fueron el punto culminante de la primera noche de esta fiesta que identifica a los obreros del riel y que culmina hoy con la actuación de Soledad Pastorutti y la elección de la reina.

Con el marco de una noche fresca y con un cielo poblado de estrellas, arrancó anoche en esta ciudad la 15º Fiesta Nacional del Ferroviario, con un espectáculo que contó en su apertura con una singular propuesta artística integrada por Marcela Scherrer y Emanuel Carbonel como vocalistas; el grupo musical Identidad y el de teatro “No semo nada” dirigidos por Ernesto Ocampo y Julio Gómez, respectivamente.



También actuaron los ballets La Danza, Un Encuentro (Silvina Avellaneda), Retoño de mi Tierra (Érica Salmerón) y Los Amigos (Osvaldo Martínez). La misma, que se vio acompañada por imágenes relacionadas con la historia de los ferrocarriles proyectadas en pantallas ubicadas a ambos lados del escenario de la plaza Reynaldo Cullen y por el relato de Oscar Sosa, que despertó el entusiasmo de los asistentes que premiaron con un sostenido aplauso a los artistas locales que actuaron bajo la coordinación de Martín Álvarez y Mariel Artigas.

Luego de los fuegos de artificios, los responsables de la conducción Susana Gomila, Carlos Duarte y Pedro Batuecas) mencionaron a las autoridades provinciales y locales; presidentes comunales de las localidades de Cayastacito, Nelson, Arroyo Aguiar, Campo Andino y Monte Vera; invitados especiales y representantes de instituciones del medio presentes en la jornada de apertura.

De inmediato habló el intendente Dr. Rodrigo Fernández, agradeciendo la presencia del público y de todos los que colaboraron para hacer realidad esta nueva edición que se vio engalanada por la presencia de la reina nacional de los ferroviarios elegida el pasado año, Mariela Lacroix. Igualmente el mandatario paivense resaltó la importancia de comprometerse con la historia del lugar, pensando en el futuro y trabajando con orgullo y sacrificio.

La programación prosiguió con la actuación del solista Emanuel Carbonel y del grupo musical Identidad a cuyo frente se encuentra el destacado solista de guitarra Ernesto Ocampo. Completado esto último con el merecido reconocimiento de un público entusiasta, subió al escenario mayor que lleva los nombres de los ex intendentes Luis Forani y Oscar Sosa, Sergio Galleguillo y los Amigos que, con su particular estilo se ganó el corazón de los presentes que fueron coreando cada una de sus notables interpretaciones y en la que no estuvo ausente la infaltable albahaca y la harina que identifica al carnaval riojano.

Posteriormente lo hizo el conjunto Los Bam Band y a su término tuvo lugar la entrega, por parte de autoridades municipales y de miembros de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Ferroviario, a personas e instituciones que se destacan por su accionar en beneficio de la comunidad, siendo un momento muy emotivo la entrega de plaquetas de reconocimiento a familiares del ex intendente Norberto Ismael Trossero y del ex jefe de la Estación de Trenes, Néstor Chamorro, fallecidos este año.

Finalizada esta distinción, actuaron cerrando la primera noche de la Fiesta Nacional del Ferroviario Omar Mores y el grupo musical Mala Reputación.
(Fuente y foto. El Litoral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.