6 de noviembre de 2010

ALGUNAS NOVEDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA FERROAUTOMOTORA DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Durante estos últimos días hubo algunas modificaciones en la construcción de la estación Ferroautomotora (parte ferroviaria) de la ciudad de Mar del Plata que pasamos a describir, de acuerdo a lo informado por nuestro corresponsal en la ciudad balnearia.


Comenzaron a colocar las vigas para techar las plataformas
Construcción de tramos de vías
En esta oportunidad,  podemos decir que ya se comenzó a colocar las vigas de hierro para techar las plataformas de la nueva estación ferroviaria. También, se empezó a armar los tramos de vías que se colocarán en el predio, y con la demolición de las edificaciones del extremo sud.

Demolición de las edificaciones del extremo sud

 Cerramiento sobre avenida Luro, comenzaron las tareas para construir la plazoleta y el acceso de pasajeros y vehículos a la Ferroautomotora


Trabajos en el sector donde se construye el acceso a la Ferroautomotora.

Con relación al cerramiento que se observa (fotos) sobre la Avda. Luro, es para comenzar las tareas para construir la plazoleta y el acceso de pasajeros y vehículos a la Ferroautomotora.

A pesar que dijeron que primero debían techar las plataformas para después colocar la vías, ya las están instalando.

Detalle del borde de las plataformas, sobre todo para las personas No Videntes

Aquí supuestamente se erigirán columnas en el lugar donde antes estaba el galpón de encomiendas. No pudimos confirmar esto porque los obreros hoy no trabajan.(domindo 07/11)

Continúan a buen ritmo las obras del depósito-taller de locomotoras.


Por todo lo expuesto, y por informaciones que pudimos recabar de gente responsable de la obra, la misma no estaría terminada, como se publicó en el diario La Capital de Mar del Plata. Aparentemente sólo se encontraría finalizads, en su construcción, el depósito de locomotoras, el hall ferroviario y algunas plataformas.

La inauguración oficial, estaría prevista en una fecha cercana a las elecciones del año que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.