domingo, 24 de octubre de 2010

POSIBLE INVERSIÓN CHINA PARA RECUPERAR EL FERROCARRIL CORRENTINO

Inversiones para recuperar la red ferroviaria local y empredimientos asociados en la producción arrocera y forestal son posibles acuerdos comerciales con China que gestionó una misión comercial correntina.

Encabezada por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard la delegación oficial recorrió distintas regiones en la República Popular China y Canadá Regresó. El regreso fue con "alentadoras perspectivas"



El gobernador Ricardo Colombi fue informado ayer sobre los resultados de la gira de la que tambiéna participaron el ministro de la Producción Jorge Vara y el secretario de Planeamiento Marcelo Slobayen.

El mandatario recibió un informe sobre las gestiones y las perspectivas para futuros acuerdos comerciales y convenios de cooperación.

Braillard Poccard y Marcelo Slobayen informarán a la prensa otros detalles de la gira la proxima semana

"Se cumplieron los objetivos", adelantó el vicegobernador

En China la delegación visitó Heilongjiang, en la región norte, orientada a la produción de alimentos

Heilongjiang tiene 40 millones de habitante en conjunto y solo su capial 9 millones. El proceso de industrialización alimenticia, en una área de 2.700 .000 hectárea, emplea 1.700.000 personas .

La delegación correntina se entrevistó con autoridades políticas y comerciales del lugar, entre ellas el jefe de Relaciones Exterior y el jefe del Complejo productivo

Se informó que China mira la produccion la producción de arrocera y forestal local ya que sus necesidades alimenticias son crecientes

Las posibilidades van desde la venta de la producción, hasta procesos productivos con financiamiento chino

Se esperará la llegada de representantes chinos en los próximos meses para avanzar en los acuerdos que podría abarcar emprendimientos "asociados" con financiamiento chino.

Dado que el proceso de explotación de la madera de los bosques nativos chinos requiere de un plazo de reposición más extenso que la Argentina, también se abren espacios de comercialziación en el área

"El balance es positivo" adelantaron minebro de la delegación comercial En tanto en Shanghái que con 30 milones de habitantes es un poderoso centro de comercio mundial, los representantes correntinos iniciaron conversaciones para inversiones en la red ferroviaria provincial, la industrialización de la madera y la producción primaria

Mantuvieron encuentros con empresarios, comerciantes, grupos de empresarios y consultores de negocios y con el vice-alcalde.

Corrientes además exhibió su producción en la Expo Shanghái, una muestra que tiene lugar cada cinco años y que está considerada una de las más trascedentes del mundo comercial.

En Vancouver Canadá, centro de la explotación forestal, tomaron contactos con la University of British Columbia y otros institutos donde se dictan carreras que que capacitan en la explotación forestal, para avanzar en convenios . (Fuente y foto: Moarandu.com)