Accidente Ferroviario
Por el accidente hubo 20 heridos. "La situación es compleja si analizas los estándares de seguridad", explicó a LPO un especialista.
Dos coches de una formación de la Línea Sarmiento descarrilaron cerca de la estación Liniers y el accidente provocó 20 heridos. Especialistas advierten por la falta de inversión.
Tras el descarrilamiento comenzaron las demoras del Sarmiento y hubo incidentes en la estación Once de Septiembre.
"La situación es realmente compleja si analizas los estándares normales de seguridad", explicó a LPO un especialista. "Siempre se hace lo mínimo como para que los trenes sigan andando, pero el deterioro por no hacer los mantenimientos generales sigue a fondo", agregó.
El Pollo Sobrero, delegado del Sarmiento, negó que hubiera habido una falla humana y comentó que días atrás se había instalado un nuevo sistema de señales. Y comentó que la situación era "muy rara".
"Las causas del suceso son materia de investigación y solamente podrán determinarse una vez que se despeje la vía y se realicen los peritajes correspondientes", dijeron desde Trenes Argentinos, la empresa estatal que tiene a cargo las obras de infraestructura en los ferrocarriles.
"El ajuste ha hecho que la mejor gente y de más experiencia se vaya antes que la echen, eso también pega", subrayó el especialista.LaPolíticaonline.com
.jpg)
ResponderEliminarJuicio a Milei o que hacemos? El abandono del Estado sobre el ferrocarril MATA
Leandro Pauloni
ResponderEliminarA ver mi triste opinión, no se trata hecharle la culpa al gobierno actual, q apenas lleva casi 2 años, en cuanto al accidente del tren, quisiera saber desde donde se manejan, los cambios de vía y por lo poco q se ve por tu, le tiraron el cambio en la panza, (en la jerga Ferrov), lo cual el anteultimo vagón, un Bogie ,va en un sentido y el otro bogie, va en el otro sentido, dicho esto también la falta de mantenimiento, parece q volvimos en los anteriores, donde eran mas lis caciques q los indios, no si se entiende?
Alberto Rodriguez
EliminarAlberto Rodriguez ay pobrecito el gobierno actual lleva dos años es un bebé... Ya te digo que no va a ser nada nunca por los trenes
Fernando Juan
EliminarHasta el inútil de Alberto hizo algo por los trenes
Fernando Juan
EliminarFernando Juan Haber si a Ud, le parece que en menos de 2 años, se puede arreglar un país, en las condiciones q el gobierno tomó el país, donde cada cajón q habrían salua pus, por decirle algo, en la cual su pensamiento no está a la altura de las circunstancias, gracias.
Alberto Rodriguez
Alberto Rodríguez. Peor gobierno que éste donde se repirmen a los jubilados y discapacitados (en ningún lugar del mundo ocurre esto) y se los mata prácticamente de hambre con sueldos de miseria, donde en dos años ya tienen varios juicios de corrupción (claro Comodoro Pro segurante los salve a todos como hace siempre), donde pensar distinto es ser hdp (según el psiquiátrico). Le digo más, Alberto (que fue horrible) fue diez veces mejor que éste. Ah, al menos no nos vendió a los yanquis. Hombre grande y seguro jubilado piense así.
EliminarRO RO
EliminarAlberto Rodriguez Que tareas llevo adelante el Director del ferrocarril Sarmiento que nombró Milei ni bien asumió....????? más bronca da que mantenimiento realizó en las vías....?????, te lo digo ya, NO INVIRTIERON UN $$$$ EN MANTENERLAS, en si MILEI tiene en mente es privatizar todo lo que queda del ferrocarril y eso ya lo vivimos el estado se tuvo que hacer cargo de lo que los privados no hicieron. En resumen tu opinión está demasiado lejos de la realidad.
Gustavo Godoy
ResponderEliminarQue grande mi presidente se están empezando a ver sus políticas y esto es solo el principio del fin VIVA LA LIBERTAD CARAJO 🇺🇲
اوسكار اوسكار
ResponderEliminarSin Inversiones bien Controladas , no Hay Futuro en los Ferrocarriles. Jose Felix Cabral
ResponderEliminarAcá viajan los pobres de derecha jajaja
Gustavo Meza
ResponderEliminarUna verdadera mierda...en la India andan a 160 kms/h acá a 60
Alfredo Casariego
ResponderEliminarJuicio y embargo sobre bienes de milei y Caputo que dijeron que hasta que hubiese peligro no ponen un mango
Pablo Rozen
Lo raro es que por este descarrilamiento se habla en todos lados, ahora del descarrilamiento de igual magnitud del Urquiza nadie dijo nada, porque es privado, ja
ResponderEliminarRoque Navaja
Es muy probable que haya habido un "cambio de vías" antes de que pasara toda la formación y que ésta se haya producido en forma automática. De ser cierto la culpa debe ser la falta de responsabilidad de la/las personas que controlan los cambios . . .Kike Carvalho
ResponderEliminar