Trenes Regionales
En un día como el de hoy hace exactamente tres años, se rehabilitaba el servicio local de pasajeros entre Rosario Norte y Cañada de Gómez de la Línea Mitre. Un tren que era mejorable en cuando a modalidades de operación, horarios, pagos.
En noviembre de 2024, una “mano negra” consumó lo que temíamos desde hacía bastante tiempo. Un extraño incidente dañó los coches destinados a ese servicio y el tren fue dado de baja.
No es que falten coches. Tampoco locomotoras. En los tiempos que corren, la decisión política nacional de aniquilar “lo que no es rentable”, se fusionó en una funesta alquimia con la pasividad del gobernador de la Provincia de Santa Fe y de los intendentes de las ciudades involucradas en el recorrido, para que este tren (que costó 45 años volver a tener) desareciera de los rieles. Fuente y fotografía: Asociación Rosarina Amigos del Riel
ResponderEliminarDebemos aprender a no creer , cuando este tipo de servicios se inaugura .
No podemos ser tan ingenuos
Entre que el ferrocarril suele ser manoseado por politicos , las vias estan deplorables , y los servicios no son bien pensados : no podemos ser tan ingenuos : se esta haciendo mal ...era obio que no iva a durar ...
En via ancha : solo tenemos via nueva hasta Rosario , y hasta Mar del plata :
Por lo demas : son vias en penoso estado : no tenemos nada y , mientras no se arreglen : mejor no inauguren nada ...hacemos el ridiculo frente al mundo... Desiderio Fernandez
Que comentario más boludo !!!....antes habia algo, ahora no hay nada , salame....
EliminarEs doloroso perder algo que hubo, se perdió, se volvió a recuperar y se vuelve a perder.
ResponderEliminarLo de las vias es cierto pero el tren funcionaba, estaba.
Hoy no hay nada y no es por las vias.
Es la falta de voluntad politica para sacarle a la gente algo que funcionaba. Locomotoras y coches para otro servicio. Con un par de CM seguiría funcionando. La politica NO está al servicio de la gente.
GABRIEL MERCOLLI (HAEDO)