2 de mayo de 2022

Tren del Valle: Diputado provincial solicita la presencia de banderilleros en los pasos a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Diputado Provincial por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, viene advirtiendo sobre la falta de banderilleros en los pasos a nivel cuando circula el Tren del Valle en su recorrido actual entre las estaciones Neuquén y Plottier, lo que ocasiona que puedan suceder accidentes.

En declaraciones a la prensa, el diputado provincial dijo que "el Estado (Trenes Argentinos Operaciones) debe garantizar la seguridad de los pasajeros del Tren del Valle, del tránsito vehicular y del transporte público por lo que se impone que, al menos, disponga la presencia de banderilleros”.

También, el diputado Coggiola, dijo que "hay numerosos pasos a nivel sin banderilleros u otro sistema de seguridad y, en su mayoría, son arterias que tienen gran circulación. Se observan maniobras imprudentes de algunos conductores y el menor tiempo de visibilidad natural que habrá en los próximos meses, en horarios de circulación del tren, hacen que los cruces se tornen peligrosos".

El Diputado Provincial por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, en su iniciativa que presentó en estos días, propone que la Legislatura realice ese pedido tanto a la dirección provincial de Transporte y a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) como las municipalidades de Neuquén y de Plottier. 

Tren del Valle: ¿Se puede viajar con bicicletas?

Es un pedido que viene solicitándose a las autoridades de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones desde hace tiempo por parte de los usuarios del Tren del Valle, de las autoridades de las Municipalidades de Neuquén y Cipolletti y del gremio La Faternidad de la modificación de unos de los vehículos de la dupla de coches motores Materfer para el transporte de bicicletas.

En el día de hoy en los primeros viajes se ha observado que pasajeros viajaron con bicicletas plegables. No se sabe si es una realidad, como informa el medio NoticiasNqN.com a causa del insistente pedido de los usuarios, pero lo cierto y concreto que en los primeros servicios de la mañana en el Tren del Valle se pueden transportar bicicletas. 

Tampoco fue informado si solamente será para el primer servicio de la mañana o esta buena medida continuará con el transcurso de los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.