Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructuras informa que La primera circunvalación de vías de cargas en la historia del país marcó un nuevo hito. Es que se inició con la colocación de los primeros tramos de vía nueva que rodean la ciudad de Santa Fe. Se trata de vías de cargas que fueron emplazadas en el empalme San Carlos y que representa el inicio del fin de una problemática que afecta al área urbana de la capital santafesina.
El ambicioso proyecto forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario. De esa manera, se apuesta a mejorar la calidad de vida de más de 500 mil habitantes de la capital santafesina, mientras se optimiza la red de trenes de carga para abaratar costos logísticos y potenciar la producción nacional.
Actualmente, las formaciones atraviesan el entramado urbano a una velocidad de 20 kilómetros por hora, demorando la conexión entre el puerto de Timbúes y Laguna Paiva en 10 horas, atraviesa 62 pasos a nivel en el Gran Santa Fe, complicando el tránsito local.
Una vez finalizados los trabajos, se eliminarán las interrupciones dentro de la ciudad, garantizando mayor seguridad para las personas que se trasladan en vehículos o transporte público por la calles de la ciudad. Asimismo, se incrementará de dos a diez los trenes que trasladarán las mercancías y podrán hacerlo a una velocidad de 65 kilómetros por hora, achicando la demora a 2 horas 30 minutos.
Con los trabajos, se potenciará la red ferroviaria de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), que une el norte argentino con los puertos de exportación del Gran Rosario. De esa manera, se fortalece la contribución para un nuevo récord del transporte de mercancías, el crecimiento de la economía nacional y se consolida una alternativa económica, sustentable y eficiente a los productores regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.