4 de mayo de 2022

Trenes Argentinos Cargas revalidó la ISO 9001 por los talleres ferroviarios Alta Córdoba y San Cristóbal

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Continuando con el informe realizado por Crónica Ferroviaria con nota de fecha 29 de Abril de 2022, la empresa Trenes Argentinos Cargas informa que con el antecedente de haber cumplido con todas las auditorías intermedias que se realizaron de 2018 a la fecha, TAC consiguió la recertificación ISO 9001 para tres talleres de reparaciones. Estos estándares reconocidos internacionalmente se basan en programas que abogan por la mejora en los procesos internos de la empresa que en el caso de TAC apuntan a la calidad y a la seguridad operativa lo que, en definitiva, se traduce en el compromiso de aportar un mejor servicio ferroviario a los clientes.

En un acto realizado en Córdoba, personal de TAC recibió de funcionarios de IRAM la nueva certificación por otros tres años en los que se siguieron ampliando los alcances de los procedimientos ISO 9001 que se habían validado en 2018. En el caso del Taller de Locomotoras Alta Córdoba (TACO) aplica para sus servicios de reparaciones de motores diésel, de tracción eléctrica, de válvulas de freno y de bogies; en tanto que en el Desvío Alta Córdoba (ACO) como en el Taller de San Cristóbal en Santa Fe (SCR); se extendió la certificación para los arreglos de válvulas de freno para vagones.


Entre ACO y SCR se cubre la necesidad de mantener y reparar la flota de las válvulas de freno necesarias para la segura circulación de los trenes; mientras que en TACO se realizan un promedio de 8 reparaciones anuales de locomotoras en las que se aplican los procedimientos bajo el paraguas de las normas ISO 9001.

Esta integración lograda a nivel multisitio muestra una operación conjunta de las distintas oficinas de TAC ubicadas en diversas geografías del país.  

A futuro

La intención de la Gerencia de Mecánica de TAC es mantener la certificación de calidad adquirida y aumentar el alcance de la misma agregando en la auditoría de seguimiento de diciembre de 2022 la certificación del proceso de fabricación de pares montados en el taller de Tafí Viejo, en Tucumán, y lograr la certificación de la reparación de bogies en ese mismo punto productivo para 2023. El objetivo final es lograr la certificación de las reparaciones de todos los aparatos que estén directamente vinculados a la seguridad en vagones y locomotoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.