viernes, 7 de mayo de 2021

Santa Fe: Trabajan en el arreglo de las vías para el tren de pasajeros entre Laguna Paiva y Santa Fe

Actualidad

El convenio se firmó el pasado 23 de abril, y una mesa de trabajo comenzará a diagramar las cuestiones técnicas. Por ahora se arreglan 38 kilómetros de vías.

El pasado 23 de abril, el gobierno provincial firmó un convenio con el Nacional para hacer real el regreso del tren de pasajeros a la región. En este caso, será la reactivación del que unirá  a las ciudades de Laguna Paiva con Santa Fe.

En la firma de ese convenio se estableció la conformación de una mesa de trabajo vinculada al desarrollo del proyecto integrada por el gobierno Nacional, el provincial y los municipios tanto de Laguna Paiva como de Santa Fe.

“Esa mesa de trabajo es la que va a ser convocada para empezar a llevar adelante los lineamientos del transporte de pasajero que va a atravesar distintas localidades con origen en Laguna Paiva y fin en Santa Fe” explicó por LT10 Martín Gainza, vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas.

Además, aclaró que será esa mesa de trabajo la que determinará las cuestiones técnicas del proyecto como ser paradas, destino, frecuencia de horario, entre otros.

Mientras tanto, desde Trenes Argentinos Carga, se comenzó con un relevamiento del estado de las vías. “Estamos trabajando para ponerlas en condiciones, se trata de un tramo de unos 38 kilómetros” agregó Gainza.LT10.com