sábado, 1 de mayo de 2021

APDFA: 1° de Mayo - Día de los Trabajadores

Gremiales 

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) mediante una circular general titulada: "1° de Mayo Día de los Trabajadores", expresa lo siguiente:

"No es un 1° de Mayo más, después de un año muy difícil para la actividad, donde hubo compañeros y compañeras que se vieron afectados por esta pandemia, donde muchos de los nuestros han perdido la vida, entendemos que esta fecha cobra mayor relevancia".

"En este contexto no han faltado aquellas empresas privadas, sobre todo, que insensibles al dolor del pueblo trabajador tratan de sacar provecho de la grave situación avasallando los derechos de trabajadores y trabajadoras, haciendo valer su posición de privilegio por encima del bien común".

"Nuestra actividad ha sido declarada esencial, por ello insistimos en la necesidad de cuidad a nuestros trabajadores ferroviarios y ferroportuarios, a través de un plan de vacunación que los integre también como parte esencial de la labor productiva que pugna por poner de pie a la Patria en un momento tan difícil".

"Es por ello que este 1° de Mayo es un Día de reinvindicación y de sentido homenaje para todos aquellos hombres y mujeres que dan pelea constantemente al COVID-19 y a la injusticia social. Esas son también nuestras banderas, las que nunca hemos bajado a pesar de las adversidades". 

Por último, la circular general de APDFA manifiesta que "en este día especial para todos y todas nosotros queremos desde nuestro sindicato rendir homenaje a quienes día tras día dan todo de si para hacer una Patria más Justa, más Libre y más Soberana convencidos que donde hay un trabajador está la Patria".