26 de diciembre de 2018

Macri y Larreta fueron denunciados penalmente por contaminación en la línea B del Subte

Actualidad

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fueron denunciados penalmente luego de que aceptaran públicamente que se utilizó un material tóxico en la línea B del Subte de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación se encuentra en el Juzgado Federal 3, a cargo de Daniel Rafecas, y el motivo concreto de la denuncia es por el uso de asbesto en la obra pública, un material cancerígeno.

El presidente porteño de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli, la legisladora Andrea Conde y la abogada de Derechos Humanos, Elizabeth Gómez Alcorta, llevaron ante los tribunales el caso en cuestión, que también se extiende a otros funcionarios públicos y a la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).


Específicamente, el delito es por contaminación que figura en el Artículo 55 de la Ley de Residuos Peligrosos: “será reprimido con las mismas penas establecidas en el artículo 200 del Código Penal al que utilizando los residuos a que refiere esta ley envenene o contamine de un modo peligroso para la salud, el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general”, detalla.

Campagnoli asegura que el primer mandatario actuó dolosamente porque “conociendo el carácter delictivo del hecho y el daño que podía causar, Macri compró igual esos trenes. Estamos muy preocupados por los y las trabajadoras que estuvieron en contacto con esos coches”, contó.

Por su parte, Andrea Conde afirmó que el Gobierno de la Ciudad estuvo siempre al tanto de esta situación pero no hizo nada al respecto. Y agregó: “el sindicato de trabajadores del subte incluso tomó medidas de fuerza para exigirle a este Estado que los protegiera de este peligro”.

Y la denunciante arremetió también contra el máximo referente de CABA: “el Gobierno de la Ciudad no inspeccionó el material rodante, ni los talleres, ni tomó muestras de nada. Se trata de un destrato enorme, Rodríguez Larreta conocía la gravedad del hecho, tenía la autoridad para exigir el cese de la contaminación”, culminó.Fuente: AgenciaNova.com

2 comentarios:

  1. NAAAAA CON LA JUSTICIA COMPRADA QUE HAY !!!! ME ENFERMA LA PASIVIDAD DE LA SOCIEDAD , PUSIERON FRULA EN EL AGUA Y NO ME DI CUENTA ??????

    ResponderEliminar
  2. Los denuncian solo por eso?....en realidad a este par de garcas delincuentes, los deberían denunciar por alta traición a los intereses de la Patria.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.