Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Antes del inicio de las vacaciones el Ministerio de Transporte de la Nación expresa que volverá a funcionar el tren de pasajeros a Mar del Plata, que unirá a Buenos Aires con la ciudad balnearia con dos servicios diarios: uno directo y otro con paradas intermedias en 12 localidades bonaerenses. Paralelamente se reactivará el servicio de media distancia entre las estaciones de Alejandro Korn y Chascomús, con dos nuevos servicios.
Según el ministerio, "la puesta en funcionamiento de los servicios es el resultado de la renovación de vías y obras de infraestructura que está llevando adelante el Estado en el ramal a Mar del Plata por una inversión de 1.300 millones de pesos, generando 1000 empleos. La inversión busca volver a conectar a las ciudades, mejorando la seguridad operativa y la calidad de viaje de los 20.000 pasajeros mensuales".
"En agosto del año pasado, el tren a Mar del Plata había dejado de funcionar por la caída de un puente sobre el Río Salado, cerca de la localidad de Guerrero, en la provincia de Buenos Aires. Las obras necesarias para recomponer el servicio fueron abandonadas al mes siguiente. Desde el inicio de la nueva gestión, llevada adelante por el ministerio nacional a través de Trenes Argentinos Infraestructura, se retomaron las obras de reactivación del ramal incluyendo la construcción de un nuevo puente de 250 metros de longitud y la renovación de 196 kilómetros de vías", dice el comunicado de transporte.
Las localidades que se verán beneficiadas en forma directa con estas mejoras son Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá ya que el tren se detendrá en estos puntos en su servicio adicional con paradas intermedias.
Vuelven los trenes a Chascomús
Con el restablecimiento del tren a Mar del Plata, se reactivarán los servicios a Chascomús, que recibirá el tren de larga distancia al igual que las localidades bonaerenses de Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
En segundo lugar, según el Ministerio de Transporte de la Nación "Chascomus volverá a recibir el servicio de media distancia que lo conecta con Alejandro Korn y que había sido interrumpido en el mes de Julio pasado por esta administración para emprender obras de mejoras del señalamiento y los sistemas de comunicación necesarias para la seguridad de la operación. Se trata de un servicio diesel de la línea Roca que unirá todos los días ambas estaciones".
Redacción Crónica Ferroviaria
Antes del inicio de las vacaciones el Ministerio de Transporte de la Nación expresa que volverá a funcionar el tren de pasajeros a Mar del Plata, que unirá a Buenos Aires con la ciudad balnearia con dos servicios diarios: uno directo y otro con paradas intermedias en 12 localidades bonaerenses. Paralelamente se reactivará el servicio de media distancia entre las estaciones de Alejandro Korn y Chascomús, con dos nuevos servicios.
Según el ministerio, "la puesta en funcionamiento de los servicios es el resultado de la renovación de vías y obras de infraestructura que está llevando adelante el Estado en el ramal a Mar del Plata por una inversión de 1.300 millones de pesos, generando 1000 empleos. La inversión busca volver a conectar a las ciudades, mejorando la seguridad operativa y la calidad de viaje de los 20.000 pasajeros mensuales".
"En agosto del año pasado, el tren a Mar del Plata había dejado de funcionar por la caída de un puente sobre el Río Salado, cerca de la localidad de Guerrero, en la provincia de Buenos Aires. Las obras necesarias para recomponer el servicio fueron abandonadas al mes siguiente. Desde el inicio de la nueva gestión, llevada adelante por el ministerio nacional a través de Trenes Argentinos Infraestructura, se retomaron las obras de reactivación del ramal incluyendo la construcción de un nuevo puente de 250 metros de longitud y la renovación de 196 kilómetros de vías", dice el comunicado de transporte.
Las localidades que se verán beneficiadas en forma directa con estas mejoras son Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá ya que el tren se detendrá en estos puntos en su servicio adicional con paradas intermedias.
Vuelven los trenes a Chascomús
Con el restablecimiento del tren a Mar del Plata, se reactivarán los servicios a Chascomús, que recibirá el tren de larga distancia al igual que las localidades bonaerenses de Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
Viajo Conpoco dijo...
ResponderEliminarQue sean servicios que puedan competir con el micro y por lo menos 6 por dia.
Marcos Morales dijo...
ResponderEliminarNosotros queremos que vuelva todos los servicios ferroviarios que eran de ferrobaires, no queremos que algunos servicios vuelvan y otros no, que pasa con el ramal, con el servicio ferroviario Constitución- 25 de mayo- Bolívar- Daireaux y viceversa y que pasa con el ramal Constitución- Tandil y con los otros servicios que no hay ninguna novedad al respecto.
Betty Rodriguez Graffigna dijo...
ResponderEliminarQue también re instalé a Pehujo Deiraux Bolívar que se necesitan
¡¡Hummm....!! Ver para creer.
ResponderEliminarDOS SERVICIOS ???? SON PATETICOS
ResponderEliminarGATA FLORA...
EliminarAMANCIO W
Por dar un ejemplo: Itinerario de FA año 1982. 12 servicios de ida, 11 de vuelta contando trenes condicionales. Esto es marginal e impresentable. No es un servicio. Para muestra basta un boton. Para que renovaron las vias? Para esto??
ResponderEliminarChisto
alguien sabe qué trenes se usarán? leí que los nuevos esos que había traido randazzo están en desuso es así? saludos! Chimichuyi
ResponderEliminarDeja de Ver TN y Leer. Clarin!! Lo mejor que compro Randy anda en todos lados Locomotoras Coches.Etc. No Lo Hizo Macri ahora si lo privatizará eso Si. ChumichuriAioli
EliminarLos coches andan, pero las locomotoras.....hay fotos dando vueltas en diversos sitios web y además yo mismo he visto personalmente en varias ocasiones los trenes a Córdoba y a Tucumán con los coches chinos siendo traccionados por tanto por GT-22 ex UGOFE como por las Retales españolas.
EliminarSaludos muy cordiales.
Los trenes bs as - Rosario - Córdoba - Tucumán están siendo corridos x GT 22. LAS LOCS CHINAS NO AGUANTAN EL RECORRIDO.
ResponderEliminarPOruqe no meten 2 vias, y tbm lo pueden usar para logistica.
ResponderEliminarQue genios. Suspenden todos los servicios de la provincia ellos mismos, luego reabren solo 2 de los que suspendieron, y como los medios estan de su lado, las pobres ovejas aplauden.
ResponderEliminarErnesto