5 de octubre de 2016

Salta: Se trabaja en el Ramal C18 entre estaciones Las Lajitas y Río del Valle

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información a la redacción de Crónica Ferroviaria, que se está trabajando a full en la zona comprendida entre las estaciones Las Lajitas y Río del Valle en el Ramal C18 en la Provincia de Salta para dejar rehabilitado dicho tramo (que se encontraba totalmente destruido) lo más pronto posible.






Las cuadrillas de Vía y Obras de Tucumán CC, Las Cejas y Río Colorado están en el lugar realizando tareas titánicas construyendo terraplenes y la renovación de la infraestructura de vía de parte dicho ramal ferroviario.





Créditos de las fotografías a quién o quiénes correspondan

Duda e interrogante

Lo que no entendemos es que se llamó a licitación Pública Nro. LP36/2016 en el que expresa: "Proyecto Ejecutivo, Obras de Reconstrucción y Protección del Terraplén y Reconstitución de vía en la zona de la Progresiva Km. 1128,650 del Ramal C18 de la Línea Belgrano en la Provincia de Salta" siendo la apertura de los sobres el día 21 de Octubre de 2016.



Sería bueno que la empresa Trenes Argentinos Infraestructura informe si los trabajos que se están realizando por parte de las cuadrillas de Vía y Obras pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos Cargas en dicha zona, es la misma del llamado a licitación. Es una duda e interrogante que tenemos.

4 comentarios:

  1. PERDON POR LA INTROMISION, LA PROGRESIVA DE LA LICITACION CREO QUE ES LA MISMA DE LA NOTA YA QUE LAS LAJITAS ESTA EN EL KM1125,5 Y RIO DEL VALLE EN EL KM 1131,7 LA PROGRESIVA DE ESTE RAMAL INICIA EN JVGONZALES KM1082,1 Y FINALIZA EN PICHANAL KM 1301 ESTA RUTA ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL TRANSPORTE DE GRANOS Y AZUCAR DE LEDESMA SUS CONDICIONES GEOGRAFICAS PERMITEN EL DESPLAZAMIENTO DE FORMACIONES DE MUCHO TONELAJE Y UNIDADES TRACTIVAS(GMGT22CU) DE PESO POR EJE ALREDEDOR DE 20 TNDS.ME PARECE CORRECTO EL REQUERIMIENTO DE LA NOTA QUE DICE SE ESTA TRABAJANDO MIENTRAS QUE TRENES ARGENTINOS PUBLICA LICITACION CON APERTURA EL 21/10/2016 ALBERTUC***

    ResponderEliminar
  2. -La "desaparición" del terraplén se produce a 3,17 km de Las lajitas y a 2,95Km de Río del Valle (Media Luna) Las imágenes de satélite mas actuales son del 25-02-2016, naturalmente ya se apreciaba el desprendimiento. La previsión, las inversiones previas al desastre hubieran podido evitarlo. Como siempre, lo "barato" sale caro.

    ResponderEliminar
  3. HASTA AHORA NO HE VISTO COMENTARIO ALGUNO PREGUNTÁNDOSE LO QUE SEÑALA CRONICA FERROVIARIA SOBRE LOS TRABAJOS QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN LA ZONA CON PERSONAL PERTENECIENTE A UNA EMPRESA ESTATAL CUANDO HAY UN LLAMADO A LICITACIÓN QUE ES PARA EL DÍA 21 DE OCTUBRE PRÓXIMO. ¿NO LES PARECE AUNQUE SEA RARO?. NADIE INVESTIGA ESTO?.
    ROQUE CILIBERTO

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe quien construto el puente sobre el rio colorado que se cayo hoy en Salta, ramal C 16?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.