Empresas
El
pasado día 1 de julio se estrenó el primero de los trenes Talgo que Rusia
encargó en el año 2011, y lo hizo realizando la ruta Moscú – Nizhni Nóvgorod,
la segunda más importante del país.
En
total son siete los trenes que Ferrocarriles Rusos encargó a Talgo para su red.
Bautizados como Vencejos (Strizh) y con los colores de la bandera rusa, estos
trenes cuentan con 20 vagones y una capacidad de 414 personas.
Estos
Vencejos poseen literas de primera y segunda clase, coches cama con cuarto de
baño individual y ducha, coche comedor, aire acondicionado, acceso a internet y
servicio sanitario.
Curiosamente,
aunque los trenes de Talgo se han estrenado en la ruta Moscú – Nizhni Nóvgorod,
inicialmente no estaba previsto que realizasen esa conexión. Cuando se firmó el
contrato en 2011, se estableció que las nuevas unidades realizarían las rutas
internacionales de Moscú – Kiev y Moscú – Minsk – Berlín. Con todo lo ocurrido
en Ucrania desde el año pasado, la primera ruta quedó fuera de los planes,
siendo los Talgo redirigidos a la conexión nacional. El enlace con Berlín, sin
embargo, podría estar lista a partir del año que viene.
Por
otra parte, a pesar de que Vladimir Putin afirmase hace unos meses que Rusia
debía comprar trenes de producción nacional, desde Talgo tienen esperanzas en
recibir más pedidos en ese país (muestra de ello es que en 2013 abrieron allí
una oficina comercial).Interempresas.com
Y los rusos no querrán a precio de ocasión las cuatro formaciones de Talgo IV que compramos nosotros y casi sin uso estuvieron dos años en Tolosa y ahora en los Talleres de Gambier, Los Hornos? (Ver nota al respecto en Crónica Ferroviaria, 5 de mayo de 2015)
ResponderEliminarGregorio Branca
DNI 10.129.210
Evaristo dijo...
ResponderEliminarNo. Los rusos, aparte de que no son pobres, han adquirido unidades Talgo mucho más modernas, con equipamiento de lujo, y de calibre de vía variable: 1520-1435. Además, están construidos para soportar temperaturas extremas de -40º centígrados. Nada que ver.
Paaa supongo que no es lo importante, pero esos Talgo son feos con ganas. Los trenes rusos de hace 30 años deben ser mas lindos que eso.
ResponderEliminarAlfredo dijo...
ResponderEliminarPaaa supongo que no es lo importante, pero esos Talgo son feos con ganas. Los trenes rusos de hace 30 años deben ser mas lindos que eso.
Jorge Harrisongs dijo...
ResponderEliminarle podriamos vender los que compraron los Devido y Jaime