5 de agosto de 2013

TRAGEDIA DE ONCE: SCHIAVI INSISTE EN CULPAR AL MOTORMAN

ACTUALIDAD

El ex secretario de Transporte hizo una presentación ante el Tribunal Oral donde se hará el juicio por el choque del tren de Once. Quiere que los videos de los maquinistas dormidos se presenten en ese juicio.

Era el secretario de Transporte del kirchnerismo el 22 de febrero de 2012. Luego de la Tragedia de Once, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, tuvo unas palabras que lo condenaron -sumado a su estado de salud- a dejar el cargo. Había argumentado que si el accidente hubiera ocurrido el día anterior, un feriado, no habría sido tan grave. Está imputado junto con su antecesor en el cargo, Ricardo Jaime y otros ex funcionarios del kirchnerismo por la Tragedia de Once, un caso de corrupción seguida de muerte.  Será enjuiciado por el Tribunal Oral federal 2 de la Capital.

Ing. Juan Pablo Schiavi

La semana pasada Juan Pablo Schiavi hizo una presentación judicial a la que accedió Infobae, donde vuelve a sugerir que la culpa del choque del tren del Sarmiento pudo haber sido del maquinista Marcos Antonio Córdoba. Durante la investigación judicial realizada por el juez Claudio Bonadio, Schiavi había sido uno de los más fervientes sostenedores de la hipótesis de la teoría de la "falla humana". En cambio el juez dijo que el choque, entre otras razones, había sido producto de una "trilogía siniestra" comprendida por empresarios, funcionarios y sindicalistas. Schiavi, incluso, propuso que a Córdoba se le hiciera un complicado estudio para ver si había sufrido un ataque de epilepsia en los metros previos al choque.

En su presentación judicial, Schiavi pide que se sumen como prueba de la probable falla humana varios testimonios de los últimos tiempos. Quiere que se incorporen al juicio oral y público las filmaciones que difundió el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo donde se ve a maquinistas dormidos mientras manejaban los trenes. Señala Schiavi que casualmente esas imágenes fueron tomadas en horarios similares a los de los choques tanto de Once como de Castelar. "¿Por qué razón Córdoba no pudo haberse quedado dormido en los instantes previos a la colisión? ¿Qué prueba real y objetiva hay en el expediente que acredite que estaba despierto y lúcido?", se pregunta la defensa de Schiavi en el escrito.

Schiavi quiere también que se aporten pruebas de la investigación del choque de Castelar y quiere que llegue material del exterior. El ex funcionario aprovechó para sostener su tesis -que el siniestro de Once se pudo haber generado por una falla humana y no por el estado deplorable de la infraestructura ferroviaria- a partir de los terribles choques sucedidos hace días en España y en Suiza.


Pidió que se manden exhortos a España y Suiza para recabar información de las investigaciones de los últimos trágicos choques de trenes. "Incluso, en España y Suiza, donde es innegable que cuentan con servicios más modernos y supuestamente más confiables, el sistema ferroviario de dichos países no pudo evitar que ni el mejor de los trenes chocara, si el maquinista, por la razón que sea, omite frenar por impericia, negligencia o imprudencia propias (por ejemplo, en el accidente de España el maquinista admitió haber conducido más rápido de lo permitido, y en Once se constató que Córdoba entró a la estación a más del doble de la velocidad autorizada)", cerró sus conclusiones Schiavi.InfoBae

8 comentarios:

  1. Daniel Caballero dijo...
    Son estos momentos que te ponen en contra.. Solo hay que estudiar..

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  2. Roberto Luis Garibaldi dijo...
    Schiavi sos recontra culpable! deberías estar bien en cana

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  3. Alejandro Scavone dijo...
    Todos presos, Schiavi y los conductores del tren de Once y el de Castelar. Todos son culpables

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  4. Manuel Dev -y- R.G.5 de agosto de 2013, 17:24

    Sabe que pasa, sr Schiavi,aparte de lo bajo que se esta deslizando, y aunque lo entienda, dada su real ideologia,el problema es que en Francia,el fallo humano es del control de la empresa, y el de España,el maquinista tiene que ser el culpable So pena de ser tildado de Traidor,¡como!
    Como ud sabrá,esta por "salir" la construccion de la linea Rio de Janeiro- Sao Paulo (San Pablo)
    Campiñas, por 12.700 millones de Euros,el 19-9-13, y quedaria fuera de ella,Toda empresa "donde hubiera un accidente fatal, en los ultimos 5 años",con lo cual quedo "afuera" la empresa más grande de AVE de China, el 20-11-,con 33 fallecidos.Ademas de la RENFE ADIF, tambien se encuentra TALGO,Bombardier fabricantes del tren,Primetronic (Siemmens sistemas)responsable del sistema de seguridad:Como ve esta la Union Europea,y con la desocupación
    las pobres empresas despidirian más trabajadores si les falla esta y las otras pendiente.
    Como actuar en ese caso, solo las irresponsables C.Base y luego las CC:OO se animaron a plantear que las falla humana existe solo porque Tecnicamente estaba mal diseñados los controles.
    Pero aqui, como defender a los Ciriglianos y Cia,me explico, es un buen intento.Los trabajadores del Pais, sin distinciones de ideas politicas, lo recordaran casi seguro de por Vida.
    Los del FFCC y los que viajan en el
    los fallecidos, los lesionados y nosotros los que todavia no nos toco.
    saludos fraternos

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  5. Raul Abba dijo...
    EL HILO SIEMPRE SE CORTA X LO MAS DELGADO.

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  6. Señor Schiavi: El sayo de culpable para el pueblo no se lo va a sacar nunca, durante su gestión tuvo lugar uno de los peores accidentes ferroviarios que tuvo el país. Para colmo no tuvo el tino de expresar palabras que no ofendieran cuando hizo la ronda de prensa diciendo que la culpa era de la gente que viaja en los primeros coches y que si fuese día feriado el nro. de muertos hubiésen sido menos. ¿NO LE DA VERGÜENZA AHORA RAJAR COMO LAS RATAS DEL BARCO CUANDO SE HUNDE?. NO SE HAGA EL CAPITÁN FRANCESCO SCHETTINO. TENGA HUEVOS Y HÚNDASE CON EL BARCO.
    A.G.L.

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  7. Por verguenza tendria que llamarse a selencio este personaje, una verguenza que halla ocupado una funcion publica. Si el motorman va preso, Schiavi tambien, como jefe a cargo del ferrocarril en el momento del choque al no controlar los servicios y al desoir los informes que le remitio la C.N.R.T.

    L.B.A.

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  8. Nuestras grandes autoridades.... siempre tratan de sacarse la responsabilidad. Es muy facil ser gran funcionario y sin responsabiliadad. No tienen verguenza para nada.
    Bonutti

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