ACTUALIDAD
Néstor Segovia, delegado de la línea C, dijo que los trabajadores realizarán asambleas para definir nuevas medidas de fuerza. Esta mañana, el servicio en las seis líneas y el Premetro estuvo paralizado entre las 5 y las 8 horas.
Después del paro de esta mañana, que paralizó durante tres horas el servico de subtes y el Premetro, los metrodelegados amenazaron con realizar nuevas medidas de fuerza. "Se viene una catarata de conflictos", advirtió el representante gremial de la Línea C, Néstor Segovia, al término de la protesta.
"Lamentablemente, tenemos que informar que no nos llamó la empresa, ni el Ministerio de Trabajo" para discutir sobre las demandas de los trabajadores, dijo Segovia minutos despúes de que finalizara el paro. Y agregó que "hay un descontento muy fuerte contra la empresa".
El delegado explicó que durante esta jornada los trabajadores van a realizar "asambleas en todos los sectores" para definir cómo sigue la protesta, en reclamo de aumentos de sueldos. "Hay propuestas de aperturas de molinetes y de paros", remarcó.
"Le digo a la empresa Metrovías que se viene una catarata de conflictos. Con el sueldo de los trabajadores no se jode", advirtió el sindicalista. Por su parte, el metrodelegado Roberto Pianelli dijo esperar que la empresa "recapacite y se siente a discutir" con los trabajadores.
Las seis líneas de subte y el Premetro volvieron a funcionar esta mañana luego de tres horas de paro. Miles de usuarios se vieron afectados por la medida de fuerza de los trabajadores que paralizaron el servicio entre las 5 y las 8, en plena hora pico, para reclamar mejoras salariales.
La medida de fuerza en el subte fue impulsada por los delegados de AGTSyP, que el martes y ayer abrieron los molinetes en estaciones entre las 7 y las 10 de la mañana. Reclaman mejoras salariales y gremiales.
Segovia admitió que “son los pasajeros los que quedan como rehenes”, pero aclaró que “la única forma de no hacer paro” es si Trabajo y la empresa los llama a discutir la paritaria. “Metrovías dice que no tiene plata para discutir, pero ni a ellos ni al Ministerio les importa la situación”, acusó.
El gremio pide un aumento salarial de 28% , de 2% en la antigüedad y un mayor régimen de licencias. El conflicto se da mientras Ciudad y Nación discuten el traspaso del subte.
A raíz del paro, miles de usuarios tuvieron que buscar medios de transporte alternativos para viajar a sus trabajos en plena hora pico de la mañana. Así, en las paradas de colectivos se vieron largas filas y el tránsito estuvo áun más complicado que lo habitual.Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.