14 de marzo de 2012

PERICIAS A PASOS LENTOS

ACTUALIDAD

La tragedia ferroviaria de Flores ocurrió hace seis meses pero las pericias se iniciarán recién esta semana. Por otra parte, los primeros resultados de la investigación del accidente en la estación de trenes de Once se conocieron el 2 de marzo y no hubo más novedades.

El martes 13 de septiembre de 2011, a las 6.23 de la mañana, un colectivo de la línea 92 cruzó el paso a nivel cercano a la estación de Flores  cuando la barrera permanecía a 45 grados y la alarma sonaba, aunque no había banderilleros en el lugar para evitar el paso de vehículos, según está acreditado en la causa.

Foto: Carlos A. Salgado

El ómnibus chocó contra el tren y como consecuencia 11 personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas.

El accidente fue registrado por cámaras de la Policía Metropolitana y de las dos formaciones ferroviarias.

Después de medio año del accidente, se iniciarán esta semana las pericias a los restos del colectivo de la línea 92 y la barrera, en las instalaciones que la División Ferrocarril Sarmiento de la Policía Federal tiene en la localidad bonaerense de Castelar.

En tanto, el domingo se realizó una inspección ocular en la escena del siniestro, en la calle Artigas, entre Yerbal y Bacacay, con la participación del juez federal Julián Ercolini, querellantes y defensores.

En cuanto a la tragedia que golpeó más recientemente en la Ciudad, la ocurrida en la estación Once y protagonizada por un tren de la línea Sarmiento, las últimas novedades de las pericias se dieron a conocer el 2 de marzo.

El accidente ocurrió el 22 de febrero, cuando una formación cargada de pasajeros arribó a las 8.32 al andén número dos de la estación terminal y, por causas que hasta ahora se desconocen, no pudo frenar, y chocó con los paragolpes.

Como consecuencia del impacto murieron 51 pasajeros y más de 700 resultaron heridos.

Las pericias realizadas a  la formación que protagonizó la tragedia en la que murieron 51 personas revelaron que los frenos respondieron.

Según el informe preliminar, los frenos del tren 3772 de la línea Sarmiento funcionaron correctamente durante los peritajes. Luego, restaba determinar la influencia del peso de la gente que viajaba en la formación, pero aún no hay novedades.

Por otra parte, el juez Claudio Bonadío estableció un plazo de 30 días para concluir las pericias contables sobre los ingresos que recibió Trenes de Buenos Aires (TBA) desde 2007 y el destino que se les dio a esos fondos.Ciudad 1

1 comentario:

  1. Ni siquiera en el vaciamiento menemista hubo tantas muertes en un ramal como ahora, basta de TBA!!

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