jueves, 14 de mayo de 2020

El actual gobierno quiere rehabilitar servicios de pasajeros que fueron suspendidos en la administración del gobierno de Macri

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En un reportaje que se realizó al titular de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, por parte de los integrantes del programa "Todo se puede" de la FM 103.5 "La Cielo", con relación a la vuelta de los servicios de pasajeros que fueron suspendidos por la administración del gobierno de Macri expresó "a los poquitos días me vino a visitar el intendente de General Madariaga (Carlos Santoro), que no pertenece a mi mismo sector político, con la necesidad y el deseo de volver a tener el tren. Si bien el ferrocarril tenía un objetivo para trasladar a personas que iban de turismo a Pinamar o a Villa Gesell, se usaba también de forma interurbana en toda la zona alrededor de Madariaga".



Asimismo, manifestó que a largo plazo el desafío de su gestión es "lograr tener una conectividad de trenes en todo el Partido de La Costa. Antes teníamos la posibilidad de llegar a Realicó, General Pico o a Santa Rosa (La Pampa) y en estos últimos 4 años se ha dejado de correr ahí, a Tandil y a Bahía Blanca vía Pringles".

Estación Realicó

Estación 25 de Mayo

En ese sentido, sobre dicho servicio, adelantó que el objetivo es "avanzar sobre las distintas reparaciones que hay que realizar" y que estiman que "seguramente para las vacaciones de verano próximo lo volvamos a tener, como vamos a tener otros distintos servicios que han cerrado".

Desde CRÓNICA FERROVIARIA también le recordamos al presidente de la empresa Trenes Argentina Operaciones tratar de poner en servicio los trenes de pasajeros que brindaba la ex empresa provincial Ferrobaires que fueran suspendidos por la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires el 30 de Agosto de 2016, como ser: Plaza Constitución - 25 de Mayo; Plaza Constitución - Tandil (Tren turístico Tandil - Vela); Plaza Constitución - Divisadero Pinamar, entre otros.

 Estación Pehuajó

Asimismo, también estamos esperando por la vuelta de los servicios de pasajeros Haedo - Temperley y Puente Alsina - Aldo Bonzi que hasta la fecha se encuentran suspendidos.

Esperemos que las promesas de Martín Marinucci se cumplan y no sean solamente eso, promesas.