14 de mayo de 2020

El actual gobierno quiere rehabilitar servicios de pasajeros que fueron suspendidos en la administración del gobierno de Macri

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En un reportaje que se realizó al titular de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, por parte de los integrantes del programa "Todo se puede" de la FM 103.5 "La Cielo", con relación a la vuelta de los servicios de pasajeros que fueron suspendidos por la administración del gobierno de Macri expresó "a los poquitos días me vino a visitar el intendente de General Madariaga (Carlos Santoro), que no pertenece a mi mismo sector político, con la necesidad y el deseo de volver a tener el tren. Si bien el ferrocarril tenía un objetivo para trasladar a personas que iban de turismo a Pinamar o a Villa Gesell, se usaba también de forma interurbana en toda la zona alrededor de Madariaga".



Asimismo, manifestó que a largo plazo el desafío de su gestión es "lograr tener una conectividad de trenes en todo el Partido de La Costa. Antes teníamos la posibilidad de llegar a Realicó, General Pico o a Santa Rosa (La Pampa) y en estos últimos 4 años se ha dejado de correr ahí, a Tandil y a Bahía Blanca vía Pringles".

Estación Realicó

Estación 25 de Mayo

En ese sentido, sobre dicho servicio, adelantó que el objetivo es "avanzar sobre las distintas reparaciones que hay que realizar" y que estiman que "seguramente para las vacaciones de verano próximo lo volvamos a tener, como vamos a tener otros distintos servicios que han cerrado".

Desde CRÓNICA FERROVIARIA también le recordamos al presidente de la empresa Trenes Argentina Operaciones tratar de poner en servicio los trenes de pasajeros que brindaba la ex empresa provincial Ferrobaires que fueran suspendidos por la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires el 30 de Agosto de 2016, como ser: Plaza Constitución - 25 de Mayo; Plaza Constitución - Tandil (Tren turístico Tandil - Vela); Plaza Constitución - Divisadero Pinamar, entre otros.

 Estación Pehuajó

Asimismo, también estamos esperando por la vuelta de los servicios de pasajeros Haedo - Temperley y Puente Alsina - Aldo Bonzi que hasta la fecha se encuentran suspendidos.

Esperemos que las promesas de Martín Marinucci se cumplan y no sean solamente eso, promesas.

22 comentarios:

  1. Sumo mi deseo para que reactiven los servicios suprimidos y\o otros a estudiar. La pregunta que dejo al aire: hay material tractivo y rodante suficiente para poner estos servicios?. Y por otra parte deberían AHONDAR ESFUERZOS en reparar simultaneamente las vías pues fe nada sirve ofrecer un servicio a 30 en caso que nunca descarrile. Hay gente de sobra que por un sueldo quisiera trabajar como "catango".

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  2. Estoy totalmente de acuerdo CLAUDIO, que vuelvan los trenes al interior, como en épocas de Ferrocarriles Argentinos, pero el abandono que presentan las actuales instalaciones, se requiere de mucho dinero para ponerlas en valor, reacondicionar Estaciones, vías para trenes de pasajeros para que tengan la velocidad adecuadas, acondicionar el sistema de señalamiento y bloqueo por sistemas modernos seria lo ideal.

    Ocuparía mano de obra calificada proveniente de los ferroviarios que dejo cesante FERROBAIRES, pero estos gastos serian compensados si eliminan la concesión de los Trenes de Cargas de la Empresa Ferrosur Roca, desarrollando a esta a su máximo potencial de transporte, a los efectos lo lograr mayores ingresos económicos, en pos de un buen servicio de pasajeros.-
    Son mis puntos de vista.-
    Atte.-
    Francisco

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  3. Material tractivo hay; vayan a Maldonado y veran varias GT 22 que pueden recuperar; el Roca al casi no tener servicios traccionados debe haber varias G22/Gt22 que puedan servir; coches portugueses hay y hasta 2 de monumento en una plaza de Cordoba idea brillante de algun iluminado que ya deberia haber quitado ese material para prestar servicio y seguramente existiran coches para reparar en Talleres Junin; hay que darle lugares e idea a los craneos del ministerio de transporte.Pais con buena gente.

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  4. Sumo mi deseo para que alguna vez se les ocurra mirar más alla de la pcia de Buenos Aires y se fijen en el transporte metropolitano de Rosario, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Mar del Plata, Bahia Blanca, etc.

    Saludos
    Aldo Márquez

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  5. Solo pido encarecidamente que llegue a Mendoza necesito volver a trabajar en el ferrocarril es insostenible mi situación por favor o donde sea ingresar. Gracias Eduardo Ortiz las Heras Mendoza 2615721181

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  6. Que bueno que se reactiven los servicios de trenes de pasajeros para todos los pueblos que quedaron sin su medio de trasporte y conexcion con las grandes ciudades vuelvan a tenerlo y a su ves todos/as empleados de ferrobaire que fueron desafectados del mismo por el anterior gobierno puedan ser reincorporado a su lugar de trabajo ya que ay mano de obra calificada para realizar los distintos trabajos que se necesitan realizar solo ay que decidirse y dejar de pensar que va a costar mucho dinero si se pi de esa manera nunca se va a poner en marcha los trabajos el ferrocarril seguirá estancado eso del dinero dejenselo al gobierno el sabrá como solucionarlo es mi humilde opinión de una usuaria del tren de pasajeros que se quedo sin su medio de transporte

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  7. Por qué nosé ponen a arreglar la vía a Patagones....así vuelve el tren a Bariloche desde BS.as

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  8. Hola hay aproximadamente 1500 personas ex ferroviarios .son ex ferrobaires que están esperando ser reincorporados al ferrocarril .gente con capacidad y conocimiento varios son personal de ferrobaires y quieren ser reincorporados
    Solo quieren trabajar gracias

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  9. Todo tiene q ver con todo si realmente toman en serio la situacion!!!!. Faltan trenes por todos lados,hay material rodante para recuperar y ahora se viene la chatarreada. No sería importante planificar para que el dinero de la chatarra sirva para recuperar parte de lo q está tirado e invertirlo en el material rodante????. Siempre hay un pero. Está Es una nueva oportunidad para poner en pie una parte de nuestros ferrocarriles y comparto lo de los trenes en las demás provincias

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    1. Hola Rito. Parte de la chatarra es recuprrable - no todo es malo. Veo que si se deshacen de la chatarra quizás tendrían que comprar material nuevo, QUIZAS ESTE SES EL VERDADERO PROPOSITO Y NO EL BRINDAR SERVICIOS DE TRANSPORTE. Ya paso con gestiones anteriores que compraron material no apto para RL país, este quedo abandonado y quizás hoy forma parte de la chatarra. Huelo mas a negocio sucio puescla historia siempre Dr repite. Ojala me equivoque.

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  10. La reactivación de los FFCC es central para seguir la tendencia de desurbanización mundial, para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Esto debe acompañarse de un buen servicio de comunicación. Hay facciones sindicales que presentaron en su momento, aproximadamente 20 años, un proyecto de tres escalas con escuelas ferroviarias iniciando desde cuadrilla hasta personal de mayor calificación. Se puede usar de basi la Universidad de Lanús. SEría también a oportunidad de blanquear trabajos entre ellos los planes. Se calculó que esto daría empleo a unos 7000 habitantes. Sólo es cuestión de decisión política y estamos en un momento crítico donde se podría reactivar la economía con esta iniciativa. POr diversos motivos las principales economías mundiales siguen apostando al FFCC, es momento que tomemos la decisión de nuestro futuro.

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  11. La reactivación de los FFCC es central para seguir la tendencia internacional de desurbanización, acompañada de un servicio de comunicación de punta. Una facción del sindicalismo presentó un proyecto a las autoridades de turno hace unos 20 años que fue desestimada lamentablemente. Dicha propuesta consistía en una escuela ferroviaria de tres etapas, de personal de cuadrilla a mayor calificación según la elección y capacitación: esto daría empleo a unos 7000 habitantes, hoy daría la oportunidad de blanquear los planes. Esto se podría aprovechar la capacitación vía Universidad de Lanús. Sólo se necesita decisión política, el momento amerita para salir de esta coyuntura económica. Las economías líderes siguen apostando al FFCC como estructuras para sus países, es momento que empecemos a decidir nuestro futuro.

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  12. Creo que la reactivación de los trenes es importante para cada estación porque hay más actividad en los comercios que seguramente fueron afectamos con el cierre de las mismas

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  13. Y metanle viejito, ya dejemos de DESTRUIR mas al FERROCARRIL, YA BASTANTES , COSAS SIN SENTIDO COMUN HAN HECHO EN CONTRA DEL GLORIOSO FERROCARRIL.
    Centurión Stafenberg

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  14. Si las vias están en buen estado,adelante. Y reactivar todos los talleres para reconstrucción,reparación y mantenimiento. Y voluntad politica,no falsas promesas.

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  15. Buenas Tardes, El servicio via Maipu - Labarden - Fair - Ayacucho - Cangallo - La Constancia - Iraola... no esta en previsto? tambien nos interesa el servicio ferroviario por Ayacucho
    Atte
    Miguel Di lelio

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  16. por favor no olvidarse de trenes a reactivar: retiro a santa fe capital via irigoyen; rosario galvez san francisco morteros ceres y tambien rosario rafaela ceres todos del fcmitre. podrian correr con coches materfer. los ramales a santa fe y a ceres via san francisco requieren reparación. tambien trenes de cercania de rosario; trenes de cercania en santa fe capital. me conformo con todo esto por este año. un ex ferroviario

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  17. Creo que por lo que dicen que despues de esta pandemia la presencia del Estado es vital para recuperar la economia de los paises. Y que quedo demostrado que en "las malas" solo el Estado esta presente. Seria bueno ratificar esto ultimo, poniendole unas cuantas fichas al ferrocarril para reactivarlo, y asi mas que nunca demostrar que el Estado es insustituible.

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  18. Creo q estamos de acuerdo en la mayoría de las ideas y reclamos. Entonces propongo q hagamos votos desde aquí para utilizar debidamente todo lo q se chatarree. Y se puede hacer. Creo q podríamos juntar todos los pedidos q existen en el país sobre trenes regionales , agregar todos los sitios donde existe chatarra ferroviaria y acercar al gobierno y/o legislatura para q de haga un buen procedimiento. Porq individualmente cuesta más, a mí no me dieron bola en mi localidad.

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  19. Para lo q se habla y se pide,primero memoria. Las políticas de los 90 a esta parte fueron de achicamiento de los ferrocarriles. Gobernó quien gobernó. Nadie fue digno de recuperar nuestra industria para fortalecer el estado. Entonces ,si queremos estado presente exijamos a estos que recién empiezan,para q den vuelta está página horrorosa e implementen desafíos q podamos acompañar y no volver a ser defraudados.

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  20. Este año, le presente en una reunión que mantuve, a Sr. Martín Marinucci, un proyecto del tren de la costa bonaerense y parte de la reparación de vía desde Vivorata hasta Macedo, me confirmo que el trazado a divisadero Pinamar seria posible, de los otros no hay dinero para reparar los otros ramales. pero seguiré en la lucha para tratar de que se puedan recuperar los ferrocarriles

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  21. Para reactivar ramales clausurados tiene que haber motivos suficientes que ameriten dicha rehabilitación, dos o tres trenes por día, entre pasajeros y cargas de manera tal que sean viables económicamente y a superar en el futuro.-

    Si no va hacer muy dificil su rehabilitación, entiendo que todo el mundo quiere a los Ferrocarriles, pero después que han sido abandonado cambio totalmente las características de los pueblos, sus pequeños emprendimientos se desplazaron a zonas, buscando otros medios de transportes para sus productos, no obstante hay que estudiar la posibilidad de potenciar radicaciones en nuevos emprendimientos.-
    Francisco.-

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