jueves, 14 de marzo de 2019

Recibieron cinco coches motores Wadloper (con cabina de conducción en ambas puntas) para el Tren Internacional

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace días que llegaron a la localidad de Garupá (Provincia de Misiones) cinco coches motores Wadloper (con cabina de conducción en ambas puntas) para ser usadas para el servicio internacional que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay).

Estos coches motores se encontraban desde hace unos años en el predio de los ex Talleres EMFER que pertenecían a la ex empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). Los mismos fueron a remate y adquiridos por la empresa del Grupo Z que es la concesionaria del tren internacional.


La iniciativa, según explicaron desde la empresa, es "conectar Posadas con Garupá en una primera etapa, con paradas en Ñu Porá y en Miguel Lanús, en la zona del Campus Universitario". Asimismo, se pretende, en una segunda etapa, poder unir las localidades  de Apóstoles, Santo Tomé y Paso de Los Libres (las dos últimas ubicadas en la Provincia de Corrientes).

En estos momentos, los coches motores Wadloper se encuentran en los talleres de la empresa ubicados en Garupá donde recibirán el mantenimiento correspondiente, algunas reparaciones menores y pintura con los colores corporativos de la empresa privada.

Una vez que queden listos, deberán ser inspeccionados por la CNRT quién es la encargada de dar el visto bueno para su puesta en servicio.