23 de octubre de 2018

Ceden terrenos ferroviarios ubicados en estación Empalme Lobos al Club Unión Deportivo Provincial

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 363/2018 de fecha 18 de Octubre de 2018 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, sobre lo informado en el título se resuelve lo siguiente:

Artículo 1º.- Otórgase al Club Unión Deportivo Provincial, el uso precario y gratuito de dos inmuebles propiedad del Estado Nacional, ubicados en un sector del Cuadro de Estación Empalme Lobos, el primero de ellos perteneciente al Cuadro de Estación citado precedentemente y el segundo a la zona de vía, ambos de la Localidad del mismo nombre, Partido de Lobos, Provincia de Buenos Aires, vinculados a los CIE 0600061429/2 y 0600061437/2 respectivamente, contando el primero de ellos con una superficie aproximada de 9.451,69 m2 y el segundo con una superficie aproximada de (9.312,77m2), conforme se detalla en el croquis identificado como PLANO-2018-17110798-APN-DGIT#AABE, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente medida.


Artículo 2º.- Apruébase el denominado “Permiso de uso - Agencia de Administración de Bienes del Estado/Club Unión Deportivo Provincial”, que como Anexo II identificado como IF-2018-51137551-APN-DGP#AABE, forma parte integrante de la presente medida.

Artículo 3º.- Regístrese en el Registro Nacional de Bienes Inmuebles del Estado.

Artículo 4º.- La delimitación definitiva de los inmuebles deberá ser realizada por el Club Unión Deportivo Provincial y presentada ante esta Agencia de Administración de Bienes del Estado en un plazo de 60 días a contar desde la firma del permiso de uso que se aprueba, delimitación que no podrá apartarse de la superficie considerada en la presente medida, salvo diferencias razonables que surjan de la demarcación in situ del predio en cuestión, conforme a sanas prácticas y diligencias de medición, reservándose esta Agencia, en el caso que lo estime procedente, la facultad de realizar las comprobaciones y verificaciones que considere necesarias en relación a dicha demarcación.

Artículo 5º.- Notifíquese al Club Unión Deportivo Provincial y a la Administración de Infraestructuras Sociedad del Estado.

Artículo 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. Ramon Maria Lanus - Pedro Villanueva

16 comentarios:

  1. Que raro, en una noticia anterior se afirmo que estos terrenos pasaron al municipio lobense y ahora parece que lo tendra un club. Quien tiene la verdad?. Sea quien sea seguramente levantaran vias, y demoleran lo que encuentren a su paso ya sea por la causa del deporte o la causa que el intendente Echeverri invente y con los años la "estacion Empalme" pasara a ser lo que hoy la estacion Lobos es, llena de gente que odio al ferrocarril incluyendo "veteranos de guerra" algunos QUE NUNCA ESTUVIERON EN EL FRENTE DE BATALLA PERO A QUIENES HAY QUE RESPETAR COMO HEROES, y que hoy "viven" en sus terrenos y apoyan a las politicas automotrices. Vividores. Sostengo. Si el club quiere terreno que lo gestione al municipio, pues ali a traves de catastro saben quien se murio o perdio el terreno o saben el terreno que quedo libre, pero a esos terrenos, los de catastro con complicidad de los politicos de turno, esos terrenos se los apoderan para sus casas de fin de semana o los revenden a sus amigos. Tanto en Lobos como en el resto del pais NO HA HABIDO planificacion alguna, todo es improvisacion y a nadie le interesa abrir los costados, como si fuera una cancha de futbol, reitero, a nadie le interesa abrir la ciudad hacia los costados para que esta crezca. Todo se hace en el area centrica pues con esa politica se gasta mas, se concentra todo en perjuicio de todos lo habitantes. Ya no hay ciudades llamadas satelites alrededor de la cabecera municipal. Les comento que Empalme tuvo en la fabrica Electromac en los 70s 600 obreros, en la Magnasco unos 50 obreros y el ferrocarril alrededor de 1000 mas menos, y eran el pilar de Lobos, sin embargo Empalme nunca tuvo un banco de importancia, nunca tuvo dependencia municipal, nunca hubo un supermercado de importancia en esos años, nada de nada a pesar que esos obreros ganaban por decir algo, el doble de lo que ganan el doble de esa planta obrera de los 70s. A Empalme en su apogeo siempre se lo tiro abajo y el estado asi conspiro. Y ahora entre un club y el municipio se encargaran que nunca mas lleguen cargas a Empalme. Atorrantes, abusadores, ladrones, que se puede agregar..... . Prestamo?...... . En Lobos incendiaron los que fue Via y Obras en el gobierno del conservador Erriest y luego como todo quedo en ruinas, gestionaron al Enabief los terrenos y como repartirlos para quedar bien con las asociaciones y con los votantes.

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    1. En breve enviaremos fotos de como el corrector "mantiene" esos terrenos.
      Señores. El club provincial fue fundado por esos ferroviarios que tanto han trabajado aquí. El color azul de su camiseta y escudo deviene a que en su época no tenían casacas iguales entonces usaban la camisa del ferrocarril para poder jugar...
      Todas las estructuras pertenecientes al ferrocarril se restaurarán y serán consideradas patrimonio histórico de nuestros fundadores.
      Cómo la bandeja por ejemplo.
      Después hay rieles en desuso que lógicamente habrá que remover.
      Señores.
      Esto no es en desmedro del ferrocarril. Al contrario. Le estamos dando un uso fructífero para que los chicos de nuestro empalme tengan la posibilidad de tener más lugares donde crecer no solo como deportistas sino como personas y sobre todo teniendo claro que son locales de verdad.
      Los fundadores de provincial hubieran sentido orgullo de esta medida.
      Saludos
      Oscar Calamano
      1er vocal
      Club Unión Deportivo Provincial de Empalme Lobos

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    2. En breve enviaremos fotos de como el corrector "mantiene" esos terrenos.
      Señores. El club provincial fue fundado por esos ferroviarios que tanto han trabajado aquí. El color azul de su camiseta y escudo deviene a que en su época no tenían casacas iguales entonces usaban la camisa del ferrocarril para poder jugar...
      Todas las estructuras pertenecientes al ferrocarril se restaurarán y serán consideradas patrimonio histórico de nuestros fundadores.
      Cómo la bandeja por ejemplo.
      Después hay rieles en desuso que lógicamente habrá que remover.
      Señores.
      Esto no es en desmedro del ferrocarril. Al contrario. Le estamos dando un uso fructífero para que los chicos de nuestro empalme tengan la posibilidad de tener más lugares donde crecer no solo como deportistas sino como personas y sobre todo teniendo claro que son locales de verdad.
      Los fundadores de provincial hubieran sentido orgullo de esta medida.
      Saludos
      Oscar Calamano
      1er vocal
      Club Unión Deportivo Provincial de Empalme Lobos

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    3. Completamente de acuerdo con Vos Oscar, cualquier cosa que necesiten estamos a disposicion ¡saludos!, Roberto P. Igarzabal

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    4. PRIMERA PARTE: A Calamano: Yo creo que a ningun fundador le gustaria ver que un terreno que fue creado para un uso especifico hoy sea usado con otro fin. Y que pasaria si "Provincial" se quedase sin futbol y alguien gestiona o propone que la cancha de futbol se la use para sembrar rabanitos? buena idea por que no? y dando ganacias))) y seria mas beneficioso para la comunidad tener una huerta cerca de todos, no? . ESOS FUNDADORES que el menciona TUVIERON LA VISION DEPORTIVA, ES CIERTO, PERO A NINGUNA DE ESAS PERSONAS SE LES HUBIERA OCURRIDO GESTIONAR QUE LA EMPRESA LES CEDIERA UN PEDACITO DE TERRENO PARA HACER UNA CANCHA DE FUTBOL O EL EMPRENDIMIENTO QUE FUERA AJENO AL SERVICIO FERROVIARIO POR LO TANTO YO DISCREPO CON CALAMANO Y CON IGARZABAL QUE TAMBIEN LO APOYA. Estas personas que hoy gestionan este predio son OPORTUNISTAS que ven algo vacio y lo pretenden. Seguramente sacaran los rieles como paso en estacion Lobos donde en el area de Via y Obras Lobos se les dio el taller de reparacion de via y obras a los "combatientes de Malvinas" y a los RESERVISTAS de Malvinas tambien MAL llamados combatientes y ellos levantaron todas las vias alli existentes, saqueron los materiales que habia en el galpon y hoy dia el predio luce como si nunca hubiera habido actividad ferroviaria. En el año 98 - no estoy seguro de la fecha pero despues del 96 que termine mi viaje en ferrocleta - yo Claudio Garcia junto a Mario Brigante y otros que no recuerdo quisimos hacer un ferroclub para usar toda la infraestructura alli existente, sin sacar nada, y de parte del municipio gestion de Erriest como de parte de Bitucho Mansione ex concejal radical como de la Beba Jorge nos dijeron que no se podia porque una empresa lo iba a solicitar y otros cuentos, incluyendo alucinaciones de Mansione que le dijo al ex conductor Burati que el seria el primero en manejar una locomotora negra cuando esta llegase a Empalme despues de ser reparada(((, hasta ese grado de mentiras de parte de esas personas))) y todo para que no se nos permitiera hacer el ferroclub. Y TAMBIEN HUBO CONSPIRACION DE PARTE DEL FERROCLUB ESCALADA: Yo y Mario Brigante fuimos y hablamos con "Richard" por aquel año presidente del ferroclub Escalada a quien le solicitamos apoyo legal para hacer un ferroclub en Empalme - nada de dinero solo apoyo moral y apoyo de asesoramiento - y no nos apoyo, fue totalmente indiferente, ageno al tema como si el fuera albañil y hablaramos de otra cosa.
      CONTINUA EN SEGUNDA PARTE.

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    5. SEGUNDA PARTE: A Calamano: Me di cuenta de su postura totalmente MEZQUINA porque comprendi que solo ellos quieren los laureles y pretenden que su publico vaya ali en vez de ellos y su publico visitar el llamado interior. O sea que a el tambien lo apoya el poder comprendi, que se haga todo en Buenos Aires o alrededores de Bs.As. Yo se que mucha gente de Empalme esta molesta porque han pasado muchos años de abandono de los terrenos del ferrocarril y no es justo. Lo mas logico seria que habiendo CAL, CEMENTO y PIEDRA en Olavarria a 250 kilometros de Empalme en via directa, en Empalme se instalara una empresa que recepcionara estos materiales para distribuirlos en la zona y aledaños incluyendo poder llegar a Navarro y Mercedes en la distribucion de estos materiales. Y tambien se podria agregar ARENA, todos materiales de consumo masivo y diario, pero QUE MEJOR SEGUN CALAMANO QUE DESTINARLO AL DEPORTE COMO SI ESTE NOS DIERA DE COMER. El deporte DA puro gasto, gasto de dinero y gasto de energia fisica. Trabajar a granel con materiales de construccion trasportados por ferrocarril BAJARIAN los costos, y hasta se podria transportar un vagon completo de HARINA, pero solo piensan en lo rapido y seguro que es "robar" o apropiarse de un patrimonio que no fue de ellos. Se que si ellos no lo aceptan, otro u otros si lo haran porque si es cierto que al ferrocaril hay que desmantelarlo y eliminarlo para que el trasporte de pasajeros y cargas en Argentina sea por carretera, que es donde las empresas ganan mas porque alli todos son dueños de todo y nadie es dueño de nada, donde muchos arriesgan y pocos ganan: los de afuera, y por logica TODOS PERDEMOS. Si los chicos de Empalme NO TIENEN donde recrearse es un problema de la MALA planificacion que NUNCA existio en Lobos y ni en ustedes mismos, los dirigentes del club Provicial o los dirigidos del club Provincial. Ustedes pudieron gestionar un terreno hacia la ex Magnasco o hacia la ruta 205 pero QUIEREN TODO CERCA A COSTO GRATUITO. Decir que son oportunistas, que son vividores, que son...... LO SON. Mejor creen una empresa para acopiar materiales en Empalme y con la ganacia de esa empresa dediquense a apoyar al deporte si es que quieren dar dinero de su propio sudor. El pais necesita empresas patentadas en el pais y no subsidiarias de otros.

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  2. ....y así, paso a paso estos garcas se van saliendo con la suya. Aplausos!

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  3. En la matanza, línea Belgrano sur, estación justo Villegas, el estado cedio los terrenos a la iglesia ��
    Sebas Ezequiel

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    1. En la estacion TEMPERLEY , LE REGALO EL GALPON DE REPARACIONES DE COCHES MOTORES DIESEL, A UNA INSTITUCION CATOLICA, NO ENTIENDO ESE AFAN DE REGALAR LO AJENO, Y GENERAR CONFLICTOS SOCIALES AL PEDO DEJANDO A LA GENTE SIN LABURO.
      Centurión Stafenberg

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    2. Qué HDP, si quiera fueran hacer vivienda o escuelas técnicas ferroviarias que nos vendría genial, pero no, se los regalan a la iglesia lpm
      Sebas Ezequiel

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  4. CREO QUE TODA PERSONA QUE RECIBA CESION DE TERRENOS FERROVIARIOS DEBERIA RECHAZARLOS, NADIE PUEDE CEDER TERRENOS QUE SON DEL FERROCARRIL, SIN QUEDAR MARCADO POR LA HISTORIA.
    CENTURIÓN STAFENBERG

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    1. TIENE MUCHA RAZON SON PATRIMONIO NACIONAL
      Tobe Alberto

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  5. En la nota hay un articulo que dice que se le da permiso de uso, si, de USO, y Calamano del club mediante sus palabras dice:
    "Después hay rieles en desuso que lógicamente habrá que remover.". Con esa declaracion ya seria injusto que le cedan el terreno.
    Antes de dar uso al terreno ya estan modificando, saqueando y por que no decir, robando.

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  6. Coincido con Claudio García.
    Empalme Lobos tuvo el potencial de ser grande y desarrollarse a largo plazo gracias al ferrocarril e industrias que en torno a éste crecieron. Dividir la superficie del predio para deporte o cualquier otra cosa es admitir que jamás habrá una reactivación ferroviaria/industrial del lugar.

    En todo caso podrían armar un museo ferroviario, un ferroclub ahí. Atraer un poco al turismo, revitalizar la zona desde lo comercial, sacar a todos los chorros que ocupan el lugar. Siempre fútbol, fútbol. No te da de comer el fútbol. Genera ganancias para los tipos que participan en él, no a la comunidad.

    Siempre igual Empalme, ya no cambia más.
    Gerónimo Barrere.

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    1. Gracias Geronimo Barrere por tu solidaridad en tu comentario. Saludos a la distancia.

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