22 de mayo de 2018

Paro total del subte tras represión y detención de trabajadores

Gremiales

Metrodelegados denunciaron que se encontraban bloqueando las vías de las líneas E, H y Premetro en el marco de una medida de fuerza cuando irrumpió personal policial y disparó balas de gomas.

Personal de la Policía despejó con balas de goma la movilización que los trabajadores del subte realizaban sobre las vías, en el marco del paro en las líneas E, H y Premetro.


Así golpean las fuerzas de seguridad a una trabajadora del subte en la Ciudad de Buenos Aires.

La presencia policial tensionó la manifestación de los metrodelegados.

Todas las líneas de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires quedaron paralizadas este mediodía a raíz de un paro convocado por los metrodelegados luego de la detención del dirigente Néstor Segovia y otros 13 integrantes del gremio, durante un operativo realizado por fuerzas de seguridad en la estación Las Heras de la línea H, en el marco de la medida de fuerza que desde la 0 hora de hoy se desarrollaba en esa línea, la E y en el Premetro.



A raíz de esas detenciones, confirmadas por fuentes policiales, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) dispuso un "paro total del subte desde el mediodía hasta que liberen a todos los compañeros detenidos" y denunció "la represión" por parte de fuerzas de seguridad a trabajadores, durante un operativo realizado en las vías, a la altura de la estación Las Heras de la línea H.


Al igual que el viernes último había ocurrido en las líneas C y la D, y el martes pasado en la A y la B, estaba previsto que la medida de fuerza en las líneas E y H se extendiera desde la 0 hora de hoy hasta el mediodía y que, luego, continuara con la apertura de molinetes en distintas estaciones de ambas trazas, hasta las 14.

Se trata del plan de lucha iniciado a mediados de abril pasado por los metrodelegados en rechazo por insuficiente del 15 por ciento de aumento salarial acordado en el marco de las paritarias del sector entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Metrovías, la empresa concesionaria del servicio.


A ese reclamo se sumó, en los últimos días, el rechazo a los telegramas con sanciones enviados por la compañía trabajadores que participaron de las medidas de fuerza, con suspensiones fundamentadas, según Metrovías, en "la ocupación de instalaciones, bloqueos de molinetes y apertura de puertas de emergencia".Crónica.com

19 comentarios:

  1. Perfecta la medida de fuerza.
    Maximiliano Aloisio Carp

    ResponderEliminar
  2. Los tipos solo abrieron los molinetes, se fueron a las vias solo cuando apareció gendarmeria.
    DiegoArg Padua

    ResponderEliminar
  3. Tendrían que meterlos presos a todos por interrumpir un servicio público. Además no tienen personería esos metrodelegados.
    Germán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que un dia no puedas recibir un aumento de sueldo y además no poder pagar las tarifas ...pero seguro son bo bi que no trabajas y escribis al pedo

      Eliminar
  4. Every journey matters — gran slogan de un país que entiende el transporte público para producir, acá en cambio estos parásitos sólo joden al laburante...

    ResponderEliminar
  5. Chicho de Catanzaro22 de mayo de 2018, 18:26

    No sabía que "Depredador" trabajaba en el Subte!

    ResponderEliminar
  6. Desde 2016 hasta hoy el salario perdio un 33 por ciento de poder adquisitivo y eso se refleja en los comercios, fabricas y demas que mueven la economia nacional.

    ResponderEliminar
  7. Leyendo algunos comentarios que están en contra de los metrodelegados perecería ser que son empresarios muchachos que viven del obrero explotándolos. Hacen muy bien de hacer paro, ellos defienden su salario por eso ganan bien, al corrupto gobierno que hoy tenemos por tarados como estos que lo votaron, sólo gobiernan para los ricos porque ellos lo son, y les importa una mierda si los jubilados, pobres, trabajadores y parte de clase media se muere de hambre. Total la guita evasora de impuestos u otros chanchullos de olor a mierda ellos la tienen fuera del país en paraísos fiscales. Me dan lástima estos estúpidos que opinan mal del trabajador. Ignorantes, ya van a venir por ustedes cuando los dejen en pelotas.
    O.G.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OGT. TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS, PARECEN QUE ESTOS TARADOS QUE COMENTAN MAL DE LOS TRABAJADORES SON LOS MISMOS ESTÚPIDOS IGNORANTES QUE LES GUSTEN QUE SE LOS GARCHEN BIEN CON LA INFLACIÓN, EL DÓLAR POR LAS NUBES, DESPIDO DE TRABAJADORES Y QUE LES AFANEN ESTE GOBIERNO LADRÓN. OJALÁ QUE TODOS ESTOS LES RAJEN DEL LABURO PARA VER QUE CARAJO DICEN. INÚTILES
      EL GORDO SEGOVIA

      Eliminar
  8. Así estamos, en vez de ponerse del lado de los trabajadores, algunos apoyan la represión, la conciencia de clase donde quedó? Lamentable.
    Juan Vilas

    ResponderEliminar
  9. Paraguay en la vía22 de mayo de 2018, 19:19

    GRANDE METRODELEGADOS

    ResponderEliminar
  10. Truchos... deberian estar en cana hace rato, prepotentes y fuera de la ley se quiene llevar a todos por adelante, esa Argentina se terminó. Que todos estos gremios mafiosos vayan en cana y paguen las consecuencias de sus acciones ilegales, dejen de joder a la gente. Yo con el mismo derecho puedo ir a la casa de segovia con palos y no dejarlo salir de la casa. Corruptos y golpistas se quejan de este gobierno pero son más prepotentes y brutos. Cárcel para estos metrodelevagos de por vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Argentina se terminó?. Cuál?, la de los hdp que se llevan la guita mal habida fuera del país?. La de los contrabandistas de autopiezas de Fiat Sevel o los cagadores de la pobre gente con las cloacas de Morón?. De los que quieren licuar los $ 70.000 millones que deben de canón del Correo Central?. De los coimeros de la empresa Odebrech?. De los empresarios que siempre vivieron de la teta del Estado estafando a todos?. De las que hacen negociados con los amigos dueños de las empresas eléctricas?. De los cagadores dueños de la Autopista del Sol que aumentó los peajes para después venderla a más precio?. Para vos la Argentina que se acabó es la de los obreros que luchan por su salario para que se mueran de hambre igual que los pobres jubilados, pobres que cada día aumenta la gente viviendo en la calle. Me da asco tu comentario, debés ser de esos culos sucios que no tienen nada y se creen ricos y representados por este gobierno corrupto. Lástima me das
      O.G.T.

      Eliminar
    2. Ya aparecen los globobos lamebotas del presi atacando a los laburantes. Increíble la autohumillación a la que se someten algunos.
      Juan Agustín Pirozzi

      Eliminar
  11. Volviò a abrirse el circo de tres pistas de Cambiemos. PISTA Nª 1 Un Mau que recibìa a estos mismos Personajes porque estabàn en oposiciòn a Gobierno Nacional Y ahora no los reconoce O lo que es lo mismo, con una respuesta salomònica: NO SABE, NO CONTESTA. " PISTA Nª 2 El Conflicto Gremial en si mismo. en donde hay mas de un Ingrediente inconfesable. Por un lado los intereses de UTA, Que quiere quedarse con un sector adicional de trabajadores que dependen de la Naciòn, o de aliados importantes de Macri. Recordemos que en ocasiòn de la Sanciòn del Congreso, del descuento a los Jubilados UTA fue uno dfe los pocos gremios que no hizo paros. Mientras tanto los Metrodelegados se manejaron sin personerìa Gremial. Y ahora Macri, se acuerda que este sector no tiene representaciòn legal ( En realidad poco o nada le importa eso) Y les exige legalidad.Y la PISTA Nº 3 En donde nos econtramos con un Periodismo ambivalente en donde unos y otros se debaten entre la legalidad del paro. Por ahora . todo tranqui, pero puede derivar en algo mucho mas grave , todo es cuestiòn de Esperar y el Gobierno deberìa tratar de encontrar una soluciòn al problema y dejarse de joder con Reprimir!
    Tony Aldo

    ResponderEliminar
  12. Total apoyo a los trabajadores del subte, les quieren dar un aumento del 15% en tres cuotas se 5%de que transo la mafia de la UTA un verguenza.
    Gustavo Tomas Jones

    ResponderEliminar
  13. Chicho de Catanzaro24 de mayo de 2018, 21:09

    A esa rubia no la apoya ni Jose Feliciano!!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.