19 de mayo de 2018

Línea Roca: Choque de trenes en la estación Tolosa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El hecho ocurrió alrededor de las 18,30 horas en estación Tolosa de la Línea Roca cuando una formación que se encontraba estacionada en dicha estación con destino a Plaza Constitución al parecer (no es oficial) fue chocada en su parte trasera por otra que era remolcada por una locomotora diésel y al desengancharse y a raíz de la pendiente existente en el lugar, los coches se "alzaron" dando contra el tren.



El que era remolcado por una diésel había sido protagonista del arrollamiento de una persona, lo que le originó problemas técnicos no pudiendo seguir prestando servicio por lo que tuvo que ser retirado por una locomotora.


Ahora deberá esperarse que los peritos informen sobre los motivos del accidente.

12 comentarios:

  1. Por lo que escuché comentar a gente del ffcc no fue asi como lo relatan, el tren que viene y embiste al detenido fue porque se desacopló de la locomotora diesel que lo remolcaba cerca de La Plata y a raiz de la pendiente se volvió para atras, es decir que era una formación apagada y “alzada”, sin conductor a bordo, si se fijan en el video viene con todas las luces apagadas. Se dio aviso al guarda de la otra formación para que hiciera bajar a la gente ante la inminencia del choque.

    ResponderEliminar
  2. LOS ENGANCHES DE UNA LOCOMOTORA D-E NO SON LOS MISMOS QUE DE UN COCHE MOTOR CAPAZ QUE SE IMPROVISO WUINISH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso justamente se utiliza una barra de acople comodín, en un extremo es compatible con el CSR y en el otro tiene gancho a cadena como la locomotora

      Eliminar
  3. AY AY AY SEÑORES DE TRENES ARGENTINOS ...VAMOS DERECHO AL ACCIDENTE DE LOS 1000 MUERTOS ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser ...Pero el de 52 muertos lo tienen ustedes .
      Pepito Pérez

      Eliminar
    2. botswana en la via21 de mayo de 2018, 16:07

      No se trata de quien tiene mas muertos, pepito...NO ENTENDÉS NADA.
      AMAS LA GRIETA, pero ahora se da vuelta la tortilla, no?

      Eliminar
    3. Pepito: No hablemos de muertos porque todos tienen varios en escondidos en el placard. Este gobierno a los pocos días de tomar el mando se mataron 43 gendarmes en Salta mandados por la tetra Bullrich a reprimir en Jujuy. Después tienen la desaparición y muerte de 44 héroes del ARA San Juan en la cual están muy manchados, la muerte de Rafael Nahuel en Bariloche muerto por la espalda por la Prefectura Nacional no estando armado, y así varios casos. Recién llevan 2 años y medio y fijate ya son un cementerio. Bajate del relato que te metieron en la cabeza y no veas más a los medios oficialistas porque sino la realidad te va a tapar y te vas ahogar con ella.
      O.G.T.

      Eliminar
    4. PEPITO PEREZ ..TROLL DE PEÑA ???? JA JA

      Eliminar
    5. OGT , Se te olvidan los del boliche BEARA, los muertos por inundaciones en capital, los 5 pibes de la TIME WARP, y los 10 BOMBEROS DE IRON MOUNTAIN....Pepito, yo me llamaria a silencio...

      Eliminar
  4. Que desastre por favor ...
    Leonardo Crucianelli

    ResponderEliminar
  5. si un vagon usa freno al vacio, cuando se desengancha, por logica deberia frenarse por si solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque los electricos no pueden armar freno cuando están acoplados a una diesel de esas características

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.