domingo, 19 de noviembre de 2017

Rubén Sobrero: "No permitamos como en los '90 que nos hagan desaparecer los trenes"

Gremiales

El dirigente gremial, Rubén 'El Pollo' Sobrero, expresó su solidaridad y la de los ferroviarios del Sarmiento para con los trabajadores ferroviarios despedidos de La Pampa

Los  ferroviarios del Sarmiento manifestaron esta semana su solidaridad y apoyo con los trabajadores ferroviarios de La Pampa, que quedaron sin empleo tras el cierre del ramal y planean un viaje, de ser necesario, para colaborar con los compañeros despedidos. Así lo manifestó el secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén Darío “El Pollo” Sobrero, por medio de las redes sociales. 


"El Gobierno nacional junto a la Secretaría de Transporte han decidido levantar los ramales Santa Rosa, General Pico y Toay", detalló el sindicalista por medio de un video publicado en la red social Twitter así como en la página soyferroviario.com. Allí, Sobrero explica que la decisión se debe "a la complicidad de muchos políticos y dirigentes gremiales que se callaron la boca".

A los trabajadores les fue comunicado que a partir del 1º de diciembre no se les renovará su vínculo con la unidad ejecutora del servicio, una empresa compuesta en 1994 por las provincias de Buenos Aires y La Pampa para gestionar los trenes de pasajeros desde Once a Santa Rosa y General Pico.

"Detrás de todo esto hay un negocio que es el mantener la carga que según ellos les deja ganancias mientras que el tren para pasajeros deja pérdidas", enfatiza "El Pollo" y añade: "El tren cumple una función social por eso es que un boleto a Buenos Aires desde La Pampa sale mil pesos en micro y 159 en tren. No permitamos como en los '90 que nos hagan desaparecer los trenes". Asimismo, indica que los ferroviarios del Sarmiento están dispuestos y de pie "a dar la pelea" para que ello no ocurra.

De este modo, Sobrero detalló que los trabajadores despedidos son 17 de General Pico, tres de Santa Rosa y uno de Toay. Son cuatro conductores, gente de mecánica, electricistas, administrativos, despachantes de boletos. "Se trata de todo el personal necesario para tener el servicio activo", destacó el líder de la Seccional Oeste. ElIntransigente.com

1 comentario:

  1. Lástima que la única lucha que llevaron a cabo es contra el impuesto a las ganancias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.