8 de junio de 2017

Probaron con unidad tractiva puente ferroviario sobre la Cañada del Tío

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota de fecha 19 de Mayo pasado con el título de "Línea Sarmiento: Ya se procedió a la instalación de la infraestructura de vía en el puente ferroviario sobre la Cañada del Tío Antonio", en estos últimos días la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Sarmiento) realizó una prueba con unidad tractiva de 120 tn de origen chino modelo CKD8G, para observar el comportamiento del puente ferroviario.

Fotografía gentileza diario Río Salado

El nuevo puente tiene dos vigas montadas sobre 15 pilotes, 5 por estribo y 5 en la pila central. Es un puente de dos luces, más grande que el anterior, de 24 metros en 2 tramos de 12. Esos tramos corresponden a las vigas que pesan 62 toneladas cada una.


Ahora se espera que finalicen cuanto antes las obras que se están desarrollando en la colocación de un nuevo puente ferroviario sobre el Río Salado en cercanías de la estación Vaccarezza, lo que llevará todavía un tiempo largo para dejar cuanto antes expedita la vía para la circulación de formaciones ferroviarias.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.