miércoles, 24 de mayo de 2017

Línea Roca: Suspenden servicios de pasajeros a Saladillo y General Alvear

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información que la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Roca) suspenden los servicios de pasajeros entre Temperley - Saladillo - General Alvear, debido al aumento del caudal de agua que viene teniendo el Río Salado. 

El aumento del caudal de agua del río Salado, ya muy cercano a los durmientes y su constante crecimiento, hace peligrar la circulación por dicho puente que se encuentra ubicado entre las estaciones Roque Pérez y Salvador María.

La clausura del ramal, es al sur de estación Lobos, por lo tanto, los trenes de pasajeros locales con destino a dicha estación no sufrirán modificaciones.

Estación Saladillo

Durante la semana próxima, se informará si existen mejoras en el cruce de dicho puente ferroviario, en base  a los resultados que arrojen las inspecciones en dicha zona realizadas por la empresa Ferrosur Roca. S.A.

Rumor de aumento de la frecuencia

También se rumorea que se agregaría un nuevo servicio de pasajeros con destino a General Alvear, los días martes (a la espera de confirmación). Los  trenes con destino a Saladillo se eliminaron de la programación. La vigencia de este nuevo servicio se daría a conocer por la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Roca), oportunamente.