20 de diciembre de 2016

Uruguay: España asesora en materia de ferrocarril de carga

Exterior

España va a asesorar a Uruguay en materia de ferrocarril de carga, aportando su experiencia en esta materia para que el país latinoamericano consiga un mayor desarrollo de las infraestructuras férreas que agilicen el transporte de mercancías.

Un grupo de expertos del Ministerio de Fomento va a visitar Uruguay para conocer sobre el terreno los proyectos que se quieren llevar a cabo y aconsejar sobre la mejor manera de llevarlos a cabo.


Uruguay necesita desarrollar el ferrocarril de carga para prestar servicio a la industria forestal y de celulosa, que está en desarrollo en su territorio, pero no tiene experiencia en este tipo de infraestructuras, por lo que ha decidido buscar ayuda externa.

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, ha realizado recientemente una visita oficial a España y ha conseguido que varias empresas españolas se interesen en el Plan Nacional de Infraestructura, ofreciéndose a colaborar en su desarrollo.

El interés de España en los países latinoamericanos no deja de aumentar. De hecho, el Puerto de Barcelona está interesado en colaborar con Argentina y Uruguay.LogiNews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.