20 de diciembre de 2016

Misiones: Incorporarán tecnología a la boletería del tren en Encarnación

Actualidad

Se podrán adquirir pasajes por anticipado y una pantalla informará la disponibilidad de asientos en los distintos horarios.

Mañana a media mañana se dejará inaugurado un sistema que aportará tecnología al sector de la boletería del tren en Encarnación.

Habiendo pasado los dos millones de pasajeros, números avalados por las imágenes que trascendieron este fin de semana, Martín Oria titular de Ambhra, precisó que para facilitar la espera a los pasajeros, desde mañana se incorporará tecnología en las boleterías tal como ocurre del lado argentino.

Precisó que se podrán hacer ventas anticipadas de pasajes, “en la estación habrá una pantalla que indicará la disponibilidad a la hora que ese pasajero decida viajar y molinetes electrónicos”.


Consultado en Radio República, sobre por qué esa misma solución no se aplica en el puente Roque González, opinó que “dependen de reglamentaciones en general como el resguardo aduanero, como seguridad, control de Migraciones, depende de un jefe de frontera”. Finalmente, aseguró que extender el horario del servicio del tren, tal es el reclamo de los pasajeros,   “depende de una decisión política”.

Más de 45 mil personas cruzaron el paso el sábado

Por su parte, Juan Manuel Holz, titular de Migraciones, precisó que este año se romperá un récord histórico en la cantidad de personas que cruza la frontera por el paso Posadas – Encarnación.

“Hay un esfuerzo del personal por agilizar el paso sin descuidar los controles, el personal está trabajando a su máxima capacidad, personalmente creo de todas maneras que hay cuestiones en las que se deberían tomar cartas en el asunto por  las asimetrías que no permiten un equilibrio en la región. Vamos a cerrar un año con números históricos en el paso Posadas – Encarnación y pido paciencia a los pasajeros”, dijo al tiempo que precisó que solo el sábado cruzaron la frontera por ese paso más de 45 mil personas.Misionesonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.