miércoles, 28 de diciembre de 2016

Llamado a Licitación Modernización, Renovación y Ampliación de la Playa de Estación Retiro de la Línea Mitre e Integración con Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Pública Nacional e Internacional Nro. LP80/2016 para la Modernización, Renovación y Ampliación de la Playa de Estación Retiro de la Línea Mitre e Integración con Línea San Martín.

Para poder ver el llamado a licitación hacer click en los siguientes links


5 comentarios:

  1. PERDON , QUE PLAYA DE RETIRO MITRE SE PUEDE INTEGRAR CON LA DEL SAN MARTIN ????? NO ME CIERRA

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    1. SI se puede es mas existia la integracion a la altura del puente del San Martin sobre el Mitre.
      Alguna vez por problemas de infraestructura en Retiro San Martin el Aconcagua y todos los trenes a cuyo salieron de Retiro Mitre.
      La vinculacion fue levantada por los inoperantes de TBA.

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  2. y quiza por medio del Empalme Tagle que quedo sin terminar. Ojala asi sea

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    1. Jorge Ernesto Ordeig28 de diciembre de 2016, 23:14

      El Desvío Tagle (que era la verdadera denominación) fue terminado y estuvo operativo hasta 1993 y por el mismo transitaban habitualmente los trenes "El Aconcagua" (565/566), "El Sanjuanino" (563/564) y el "Expreso El Libertador" (561/562) cuando estos tomaban como cabecera Retiro Mitre. Posteriormente, con la concesión de los servicios metropolitanos a empresas privadas y suprimidos la gran mayoría de los trenes de larga distancia, el Desvío Tagle fue primero atrofiado y luego sus vías levantadas por la maldita y afortunadamente extinta T.B.A. (Q.E.P.N.D. - que en paz NO descanse).
      Saludos muy cordiales.

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  3. Suponiendo que por lo que se desprende de lo poco que se puede inferir, Retiro cargas del Mitre recibiere tráfico del San Martín, entendiendo que al día de hoy el tráfico de cargas de NCA está momentáneamente mermado, pero que, a futuro podría incrementarse la sumatoria futura de trenes del San Martín, creo que entorpeceria los ingresos y egresos de trenes por ocupación de vía cuando se tenga con un carga ir a o de empalme norte. O como se hace actualmente darle rutas en horarios valle o marginales a éstos tráficos. Quizá tenga un poco de razón en la pregonada desafectacion del patio de empalme Norte y se canalice en una suerte de "reemplazo" por la pérdida de esa facilidad, ante puerto natural para el puerto de la CABA y zona sud del GBA, suponiendo inocentemente que dejen si quiera una vía pasante de conexión por Barraca de Peña...
    EL JEFE

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