15 de diciembre de 2016

Amendolara crítica por las obras en el tren Roca: "tiene los recursos y lleva más de 15 meses de demora"

Actualidad

La Diputada bonaerense del Frente Para la Victoria conversó con Diagonales sobre la falta de respuesta del Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal respecto al Tren Roca

La Diputada Provincial por el Frente para la Victoria (FpV), Valeria Amendolara hace varios meses que le exige al Gobierno de María Eugenia Vidal que informe el estado de las Obras de electrificación del Tren Línea Roca, ya que no avanza y "no tenemos ningún tipo de información oficial".

La legisladora manifestó, en nombre de su bloque, su preocupación por la falta de "respuesta sobre lo que sucede" y "a pesar que hemos avanzado con varios pedidos de informe, no hay ningún tipo de respuesta". Además, afirmó que "no tenemos ningún tipo de información oficial lo cual es alarmante" y manifestó que ni siquiera hay una fecha estimativa sobre cuándo estará funcionando.


En ese sentido, contó que "ahora postergaron hasta febrero la llegada del Tren a Villa Elisa, con lo cual nos faltaría muchísimo poder pensar en tener el tren en la Estación de La Plata que es lo que necesitamos, la gente pudiendo llegar al centro de la ciudad". Por lo que consideró: "si esto sigue así, no vemos que se vaya a terminar en los próximos años".

Al mismo tiempo, Amendolara confesó que "nos sorprende la baja ejecución de las partidas presupuestarias tanto las que provienen del Gobierno Nacional como las que se realizarían con las del BID". Y se mostró extrañada porque "es una obra que tiene los recursos y lleva más de quince meses de demora".

Luego explicó que al no estar funcionando el Tren que une la Estación de Constitución (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con la terminal de 1 y 44 de La Plata, "los usuarios, no solamente los de la ciudad de La Plata sino, los de la región y los miles que se trasladan para hacer trámites" tienen un gran problema. "Hoy no tenemos tren", afirmó y describió la situación que experimentan a diario: "los ciudadanos están inmovilizados, tienen horas de espera por un micro, colas de cuadras a la interperie, con un servicio de colectivos deficientes y autopistas colapsadas".

Es por eso que continúan las exigencias hacia "el ejecutivo nacional, provincial y local que se pongan al frente de este tema porque evidentemente este medio de transporte no es prioridad para ellos" y agregó: "hoy hay problemas con muchísimos ramales y hay muchísimos pueblos en la Provincia que se han quedado sin servicio". Por lo tanto, "es más preocupante porque lo que está cambiando es la política ferroviaria con este gobierno". 

Finalmente, Amendolara aseguró que "no hay forma que no podamos defender la llegada del tren, nos alarma, nos preocupa y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo" y concluyó: "es el ejecutivo nacional junto con la Gobernadora Vidal y el Intendente de La Plata quienes deben ponerse frente a este tema".Diagonales.com

5 comentarios:

  1. Me pregunto si está diputada habrá actuado con tanta vehemencia cuando fueron gobierno durante 12años. No seamos hipócritas x favor décadas de desinversión no se arreglan en un año.
    Lamentablemente hay gente que actúa con muy mala leche.

    ResponderEliminar
  2. la politica ferroviaria para este gobierno no existe,mejor dicho para este grupo de incapaces que no saben que hacer no solo en ferrocarriles, son inutiles cronicos que sacaron la loteria sin haber comprado un billete, pero todo a la larga se acaba

    ResponderEliminar
  3. Parece q opinar del ff.cc es una buen ejercicio para la tribuna. Desconozco que tiempo tiene la diputada sentada en su banca. Pero quizas deba hacer un paneo por estas largos e interminables años del periodo k. Pasando por todas las administraciones el ff.cc ha digamos subsistido gracias al trabajo de sus empleados. Porque si nombramos las gerenciadoras adminidtradoras todas han hecho desastres. Y ningun parlamentario ha hecho un gesto de preocupacion. Tal vez deba averiguar que como fue el material rodante compradoby herrumbado por aqui y acullá. Pero tambien deberia averiguar que paso en la Unidad Ejecutora del plan ferroviario provincial y los famosos ferrochorros en plena era K. El vaciamiento destruccion de esa empresa tal vez la unica a nivel provincial. Peron parece que el oportunismo es esquisito para parlamentarios opositores hoy. Cuando la critica es sana bienvenida. Pero cuando detras de ella hay intencionalidad la historia cambia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué piensa usted de este año de gobierno de Cambiemos (no digamos a nivel general porque es un desastre) con relación al ferrocarril. Usted ve que hay un plan para mejorar este medio de transporte?. ¿Cómo lo juzgaria?. Saludos.
      Adalberto Gómez

      Eliminar
  4. Como tengo pocos elementos para evaluar la situaciona actual no me arriesgaria a dar un diagnostico acertado. Maxime cuando hay doce años de extrañas decisiones,vaciamientos etc
    Podria si decirle que gracias a los trabajadores el ff.cc circula.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.