23 de noviembre de 2016

Suspendieron trenes de prueba entre Mar del Plata - Plaza Constitución y viceversa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde hace días sobre la puesta en circulación, a partir del lunes 21 de Noviembre pasado, de trenes de prueba entre Mar del Plata - Plaza Constitución y viceversa de la Línea Roca, con el motivo de observar el estado de la infraestructura de vía, puentes, alcantarillas, tiempo de viaje, etc., después de estar suspendidos los servicios desde Agosto de 2015, en el día de ayer tuvieron que cancelar el viaje de la formación vacía en estación Dolores.


Nos llegó la información que cuando regresaba a la ciudad de Mar del Plata procedente de Buenos Aires la locomotora exploradora, al llegar al km 240, entre estaciones Parravicini y General Guido, hubo un desplazamiento de la vía, por lo que tuvo que cancelarse el tren de prueba en Dolores.

Creemos que para estar seguros de la puesta en servicio en forma regular de los itinerarios por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, deberían de observar todo el circuito en forma muy rigurosa para salvar todos los inconvenientes que puedan surgir, como el arriba mencionado, antes de la inauguración.

Más vale precaver, que después lamentar.

26 comentarios:

  1. TOTAL MAS DE TRES AÑOS Y MEDIO DE OBRAS, ADEMÁS DE UN AÑO DE SUSPENSIÓN DE SERVICIO Y TODAVÍA NO PUEDEN DEJAR 300 KM DE VÍAS EN CONDICIONES?... (NO CUENTO LOS 100KM DE PLAZA A CHASCOMÚS QUE NI LOS TOCARON) DIGO, Y SI PARA VARIAR PRUEBAN CON EMPRESAS Y FUNCIONARIOS QUE SEPAN DE OBRAS FERROVIARIAS?...PORQUE SI ESPERAMOS QUE ESTOS INCAPACES ESTÉN SEGUROS DE ALGO, VAMOS A ESTAR SIN TRENES POR LO QUE QUEDA DEL SIGLO XXI !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los incapases son loa que comlraron trenes pero no cambiaron las vias. O bien los durmientes que cambiaron no sirven de nada. Y ademas del hundimienti de puentes que hubo con las inundaciones sufridas en la zona. Donde los incapaces no fueron capaz de invertir

      Eliminar
    2. TOTALMENTE DE ACUERDO... A ESTOS INOPERANTES NO LES INTERESA EL FERROCARRIL

      Eliminar
    3. Ni les interesó, ni les interesará, fue solo el tratar deseperadamente de tapar los muertos de J. L. Suarez , Once y Castelar y de acercar votitos a la urna .

      Eliminar
  2. Edu R Larroza dijo...
    Ya empezamos..

    ResponderEliminar
  3. Siento olor a gasoil de colectivos al leer esta nota-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo "negro"
      Alberto

      Eliminar
    2. Y SI NEGRODEROSARIO , YO TAMBIEN , SE TENDRIA QUE CONTROLAR MAS YA QUE LAS EMPRESAS DE BUSES PIERDEN MUCHA PLATA. FILOMENO

      Eliminar
  4. Gracias globos de colores!!!!!!!!!!!!!!!. gustavo lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIRA QUIEN HABLA... UN TROLL DE LOS QUE APLAUDIA A FRAKAZZO, MIENTRAS LOS DURMIENTES QUE FABRICO LA EMPRESA DE CRISTOBAL LOPEZ SE PARTIAN DE A MILES....

      Eliminar
    2. Anonimo ... ni si quiera das la cara . 52 muertos en la administración anterior no te dicen nada , no '

      Eliminar
  5. Se realiza con la formación realizando los mismos pasos que estando en servicio. Mismos horarios, deteniéndose en las estaciones, etc. pero sin pasajeros.

    ResponderEliminar
  6. Hola,un desplazamiento de vía es algo normal, con la tecnología que se usa en el país para acondicionar vías, ya que todavía no recibió peso de ninguna formación.
    Es algo que se arregla favil, el tema es que hayan tomado las precauciones de construir las artes sobre suelo debidamente rellenado, compactado y nivelado...ahí no se, aunque por la rotura de durmientes que sucedió en el pasado todo indica que no y se va a ver afectado la velocidad de corrida y ojalá que no, pero habrá que darle mucho mantenimiento...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. MARCELO NO ES ASI ANTES DE LA LOCOMOTORA QUE ES DE MUCHO MAYOR PESO Y VALOR SE ENVIA UN ELEMENTO(ZORRA) CON PERSONAL CAPACITADO PARA LA INSPECCION DE LA TRAZA Y QUE LE CORRESPONDE A LA DIVISION VIAS Y OBRAS ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE OPINAR EN LA CREENCIA DE QUE ME AVALA AÑOS DESEMPEÑANDOME EN EL PCZ(OPERATIVA ZONA TUCUMAN), VELIS R

    ResponderEliminar
  8. Esto está excesivamente politizado por el mismo gobierno justo que el FC está en estos momentos en la opinión pública por la falta de pasajes. Existen muchas de las cosas que aquí se han escrito, pero también existe una deliberada sobreactuación del gobierno con el tema de la infraestructura y sus componentes que como todos sabemos, de ser cierto ameritarian estás dilaciones en pos de la seguridad, quienes se opondrian a eso? Ese criterio y celo no debería, pues entonces, aplicarse en las vías donde ya hace rato se corre con miles de pasajeros? Creo que aunque parezca mentira lo que digo, hay algunos cuantos técnicos e ingenieros en TA de buen nivel que entraron en el juego de validar las puestas en escena de inseguridad ferroviaria, cuando los trabajos encaminados para la eliminación de riesgos se había comenzado durante la gestión que se quiere imputar. No siendo santo de mi devoción existe desde un sector del gobierno la clara intención de procesar a Randazzo por el tema de durmientes, y me alguna otra cosa que le irán encontrando como para anular su posibilidad política en la provincia de Buenos Aires. Por eso en el resto de los demás servicios que no son de la provincia de Buenos Aires no se observa éste tipo de controles, que de haberse efectuado con seguridad debería plantearse seriamente la clausura de las vías de NCA en buena parte de tramos donde circula el cordobés y el tucumano.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  9. AGUIRRE APRENDE A ESCRIBIR Y CUIDA TU TRABAJO

    ResponderEliminar
  10. JORGITO EL ÚNICO TROLLLL SOS VOS... CUIDA TU TRABAJO

    ResponderEliminar
  11. muy seguramente que ahora para arreglar ese ''desperfecto'' se van a volver a tomar uno 50 o 90 meses mas, para la vuelta del tren, no cierto??? , ya me parecia que no podia salir todo, tan bien..... Chicho

    ResponderEliminar
  12. Aparentemente no vamos a aprender mas a opinar mas sobre determinados temas , siempre se termina en el gobierno anterior o el actual .
    Por lo que tengo entendido la empresa que esta encargada de la renovación es la misma que estaba en la gestión anterior y si es así habría que pedirle explicaciones a las personas que estaban a cargo de el control de las obras ya sea anteriores o actuales .Y como toda obra tienen garantía tanto si fallo la compactación del terreno o el balasto o quizás la dilatación de los rieles , si con los primeros calores hay desplazamiento de vía en pleno verano que va a pasar.
    Alberto

    ResponderEliminar
  13. La unica verdad es q al neoliberalismo jamas l interesaron mucho los trenes. Ahora invierten en cargas para transportar las cargas d sus empresas x q ven q les conviene pero en cuanto a trenes d pasajeros d larga distancia no les importa nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya al diccionario y busque neoliberalismo, se ve que no sabe lo que es y repite lo que lee o le inducen.

      Eliminar
    2. A VER VOS DESCONOCIDO ,, DANOS UNA CLASE DE NEOLIBERALISMO ,,,,AH Y CUIDA TU TRABAJO

      Eliminar
  14. Y bueno, no es para ésto la prueba, para detectar problemas y corregirlos?

    ResponderEliminar
  15. Es una lástima q siempre suceda lo mismo! !!! El Chino

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.